21 octubre, 2020 22:12



«Estamos tratando de parar las “juntadas contagiosas”, dijo Francolini

Ante el aumento de casos de Covid-19 – y el incumplimiento de las medidas preventivas, principalmente en lo que se refiere a las reuniones sociales – «decidimos avanzar con el Comité Operativo de Emergencia Sanitaria, y las fuerzas de seguridad, en determinadas restricciones orientadas a contener la circulación del virus», señaló el intendente de Concordia, Alfredo Francolini.

En tal sentido, agregó, «decretamos la prohibición de permanencia en los espacios públicos, entre los que se encuentran comprendidos la Costanera y sus áreas de recreación, los parques San Carlos y Liquidámbar, el lago de Salto Grande y las plazas y parques en general; donde se permitirá solamente la circulación para actividades físicas (caminatas con tapabocas, running, ciclismo) en la franja horaria de 6 a 21».

Por ahora, «las demás actividades y horarios autorizados, sobre todo en el ámbito económico-comercial, continuarán desarrollándose según los parámetros que establecimos en los últimos meses», comentó el mandatario. Para destacar que «estas nuevas limitaciones tienen que representar también un motivo de reflexión, fundamentalmente para quienes insisten en poner en riesgo su salud y la de los demás».

Según explicó el jefe comunal, «el panorama es muy fácil de definir y comprender: si hay solidaridad y compromiso podremos seguir restableciendo la marcha de la ciudad en sus diferentes aspectos; pero si no se respetan las normas tendremos que retroceder a un escenario de más límites y restricciones, desperdiciando todo lo logrado en tantos meses de dificultades y esfuerzo».

«En otras palabras, estamos tratando de parar las “juntadas contagiosas” para no tener que frenar la actividad comercial y la recuperación económica de Concordia; pero la única forma de conseguirlo es contando con la colaboración y el compromiso de toda la ciudadanía», destacó.

Por último, Francolini llamó al «compromiso de todos, la responsabilidad individual y el cumplimiento de los protocolos preventivos, que son las mejores herramientas para hacerle frente a esta pandemia».