26 octubre, 2020 11:44



LA MUNICIPALIDAD ILUMINADA DE VERDE: POR LA INCLUSIÓN DE LAS PERSONAS CON TALLA BAJA

Desde el año 2019, cada 25 de octubre se conmemora en Entre Ríos el Día Provincial de las Personas con Talla Baja, en adhesión al Día Mundial que impulsan las organizaciones que luchan por los derechos de las personas con talla baja. En este marco, el Palacio Municipal se iluminó durante las noches del sábado y del domingo de color verde, el color distinto de la campaña internacional por la inclusión, con el obejtivo de poner en primer plano los derechos de las personas con talla baja, y contribuir a una Concordia más inclusiva.
El intendente Alfredo Francolini dispuso la iluminación del Palacio Municipal de color verde, tarea que fue concretada por el personal de la Dirección de Electrotécnia de la Secretaría de Desarrollo Urbano. «Es una acción simbólica en el marco del programa por una Concordia más Inclusiva, que busca concientizar sobre la importancia de no discriminar y de generar una inclusión real de todas las personas», señalaron desde el Municipio.
La acondroplasia es una de las principales causa de la talla baja y el 75% de los casos se relacionan con mutaciones genéticas y en el 25% restante con trastornos autosómicos dominantes, una modificación al ADN causada por alteraciones en el receptor del factor de crecimiento 3 de los fibroblastos, lo que a su vez genera anomalías en la formación de cartílago. Suele presentarse en uno de cada 25 mil niños nacidos vivos.