6 noviembre, 2020 09:09



COMENZARON LAS OBRAS EN VUELTA DE OBLIGADO, EL CAMINO QUE UNE VILLA ZORRAQUÍN CON OSVALDO MAGNASCO

Esta mañana, el intendente Alfredo Francolini junto con el presidente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande Luis Benedetto recorrieron calle Vuelta de Obligado, donde se pusieron en marcha las obras de reparación y acondicionamiento de la vía que une a Villa Zorraaquín con Osvaldo Magnasco.

«Es una obra muy pedida por los vecinos, y que en este trabajo articulado entre el Municipio, la Provincia, CAFESG y CTM estamos llevando adelante», señaló el intendente Alfredo Francolini durante la recorrida por las obras, de la que también participaron la secretaria de Desarrollo Urbano Mireya López Bernis y el subsecretario de Servicios Públicos Oscar Santana.»Cada vez que hay precipitaciones intensas, los vecinos tienen la problemática de la circulación por esta calle. Hoy estamos poniendo en marcha una solución definitiva a estos problemas», expresó Francolini.

«Desde los organismos que estoy presidiendo estamos acompañando al Intendente de Concordia, Alfredo Francolini», expresó por su parte Luis Benedetto, titular de CAFESG y de la Delegación Argentina de CTM. «Se ha logrado una unión y un compromiso por el trabajo. Esto demuestra que hay otra forma de trabajar donde aprovechamos mejor los recursos y los distribuimos de acuerdo a las necesidades y las prioridades de cada uno de los municipios, marcando un antes y un después a la hora de avanzar», resaltó.

Benedetto destacó la importancia de la obra porque «ésta es una zona productiva y turística, y el mejoramiento de esta calle permitirá que la ciudad tenga una conectividad más rápida con Osvaldo Magnasco, beneficiando a todos». Y adelantó que «los equipos técnicos de CAFESG y de la Municipalidad hemos terminado el proyecto para la pavimentación de Vuelta de Obligado, desde Villa Zorraquín hasta la autovía 14, conectándose por colectora. Es un proyecto que cuenta con la decisión del gobernador Gustavo Bordet para que se concrete», indicó.

Respecto a la obra que comenzó  esta semana, el jefe técnico de la Delegación local de Vialidad Provincial, Miguel Suárez, detalló que «en el inicio de los trabajos, se llevan adelante las tareas de conformación del suelo. Además, se realizó una limpieza y despeje de banquina y se van a colocar nuevas alcantarillas».