6 noviembre, 2020 09:17



EN BOCA DE TODOS: MASIVA PARTICIPACIÓN EN EL CERTAMEN DE BARBIJOS

En el Facebook de la Municipalidad se pueden ver los barbijos que se encuentran participando del concurso de diseños «En Boca de Todos» que organizó la Secretaría de Coordinación de Gestión, con el objetivo de continuar las acciones de concientización en la pandemia, al tiempo de revalorizar la inventiva de los concordienses y propiciar la participación ciudadana.
«Recibimos una gran cantidad de fotos de barbijos de muy variado estilo, y no sólo de Concordia, sino también de otras ciudades de la provincia, porque este certamen tuvo repercusión provincial», señaló el secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza. «En el marco del plan de contingencia ante la pandemia que lleva adelante el intendente Alfredo Francolini, uno de los pilares es la concientización para que todos asuman la responsabilidad individual de cuidarse y cuidar a los demás. En este sentido, el uso de barbijo es una de las principales barreras contra el Covid-19, y a través de este concurso son cientos de concordienses los que se han sumado con el objetivo de generar conciencia», resaltó Barboza.
«La comisión organizadora del certamen realizó una selección de más de 30 diseños de barbijos, los que fueron subidos al Facebook de la Municipalidad. Todos los concordienses pueden ingresar, verlos y ponerle me gusta al que les parezca el más original o el mejor diseñado. De esta forma se elegirá a uno de los ganadores, pero además también premiaremos un diseño realizado por los niños y un jurado elegirá el mejor diseñado por los adultos», comentó el titular de la cartera de Gobierno.
Ingresando a www.facebook.com/Municipio.Concordia se pueden ver los distintos diseños presentados. Hay algunos muy divertidos, otros con leyendas de apoyo a los trabajadores de la salud, uno realizado con la bandera de Concordia, los que tienen motivos infantiles, otros que representan a nuestras fiestas populares, los que revalorizan a los pueblos originarios, los que tienen leyendas en defensa de los animales, barbijos inclusivos, algunos bordados, otro pintados a mano, otros con técnicas de estampado, entre muchos otros. Hay tiempo de votar hasta el sábado a las 18 hs.
«Lo más importante de todo esto es destacar a todos los que participaron, que se tomaron su tiempo, pensaron una idea y la plasmaron en un diseño. Con el objetivo de generar conciencia de la importancia de que seamos responsables y nos sigamos cuidando. El cuidado se hace entre todos. Cada uno aportando lo suyo saldremos adelante de esta situación única que se vive a nivel mundial», concluyó Barboza.