30 noviembre, 2020 08:37



PREVENCIÓN DEL DENGUE: INTENSIFICAN FUMIGACIONES Y DESCACHARRIZACIÓN

«Con la llegada de la temporada estival, el intendente Alfredo Francolini decidió reforzar las acciones de fumigación que UDAAPA viene realizando desde hace más de un mes, y también la campaña de descacharrización», señaló la directora de Saneamiento Ambiental Ema Carmona. «Para disminuir la cantidad de mosquitos es importante la colaboración de los vecinos descacharrizando y manteniendo limpios sus patios y jardines. Esto contribuye a que podamos minimizar la probabilidad de contagios de los virus de dengue, zyka y chikungunya», expresó.

«Estamos trabajando intensamente con un cronograma de fumigación espacial aplicando productos autorizados por ANMAT, en distintos barrios, espacios públicos y lugares de la ciudad. Vamos avanzando por zonas, pero además de las fumigaciones que realizamos desde la Municipalidad, es importante que los vecinos colaboren con acciones dentro de sus casas, eliminando todo repositorio que pueda ser un larvario donde los mosquitos se reproduzcan», reiteró.

En este sentido cabe señalar que el día sábado, el equipo de UDAAPA trabajó en zona de Costanera sur, en el Taller Municipal, en Veterinaria Municipal, y en el Regimiento de Caballería Tanques 6 Blandengues. La semana pasada se fumigó en La Bianca, asentamiento Pampa Soler, Villa Zorraquín, zona termal, y Palacio Arruabarrena, entre otros lugares.