1 diciembre, 2020 11:42



Se conocieron detalles del presunto abuso sexual en San Salvador

Un presunto caso de abuso sexual está siendo investigado por la Fiscalía de San Salvador. Por el hecho, que habría ocurrido entre la noche del domingo y madrugada del lunes, hay una persona detenida y la investigación apunta a develar la supuesta responsabilidad de un segundo sospechoso.

La fiscal a cargo del caso, la Dra. Rosana Luggren, confirmó el inicio de las actuaciones judiciales y adelantó los pasos que restan en el marco del inicio de la Investigación Penal Preparatoria.

«Me constituí en un domicilio donde me entrevisté con la víctima, junto con personal de la Comisaría de la Mujer y de la Jefatura Departamental, quienes me pusieron en conocimiento del hecho y nos dirigimos a realizas las actuaciones de rigor. Se trata de un delito contra la integridad sexual de una mujer mayor de edad, hecho que sucedió en la ciudad de San Salvador, en un domicilio particular», comunicó la fiscal.

Y continuó: «Por orden del juez de Garantías de Concordia, el Dr. Francisco Ledesma, se encuentra detenida una persona, a la cual le recibiré, este miércoles, la correspondiente declaración de imputado en los términos del Código de Procedimiento de la provincia de Entre Ríos».

Luggren explicó que al detenido se le realizará la audiencia de imputación este miércoles y adelantó que «en las últimas horas de la noche de este lunes se realizó un allanamiento en búsqueda de evidencia a los fines de profundizar la investigación respecto de otra persona».

«Tras el allanamiento de este lunes por la tarde se secuestraron elementos que guardan vinculación con las actuaciones iniciadas, mientras se continua con la pesquisa y la recolección de evidencia», indicó la fiscal.

Se recordará que, según se informó, la joven, oriunda de Villaguay, fue hallada semidesnuda, con indicios de abuso, deambulando de una manera desorientada en la Ruta nacional 18, acceso Oeste a San Salvador, en horas de la madrugada del lunes. El supuesto abuso sexual habría ocurrido en ocasión de un cumpleaños.

Fuente: El Once.