14 diciembre, 2020 09:27



FRANCOLINI HIZO UN RECONOCIMIENTO ESPECIAL A LOS VOLUNTARIOS DE CRUZ ROJA

El Intendente de Concordia Alfredo Francolini junto al presidente de la filial local de Cruz Roja Marcelo Spinelli, realizaron un reconocimiento especial a los voluntarios de la institución que en forma solidaria y desinteresada llevan adelante importantes tareas de control ante la pandemia mundial de coronavirus.

«Vinimos a hacer un reconocimiento a todos los voluntarios de Cruz Roja que han puesto toda su vocación al cuidado de la ciudadanía de Concordia», expresó el jefe comunal durante la entrega de certificados y un presente a cada uno de los Voluntarios de la institución, junto a su presidente Marcelo Spinelli, el coordinador general de Cruz Roja Concordia Juan Sansó, el secretario de Coordinación de Gestión de la Municipalidad Fernando Barboza y el coordinador de la Sala de Situación Mauricio Alegre.
«Siempre lo han hecho y lo hacen permanentemente, pero especialmente este año durante la pandemia de coronavirus, han trabajado a la par del Municipio y de los equipos de Salud, realizando las visitas a las personas que están en cuarentena, realizando controles y supervisando en la primera línea de combate al virus», recordó Francolini y enfatizó: «en nombre de todo el pueblo de Concordia queremos reconocerlos y destacar el compromiso y la solidaridad para con el prójimo».
«Durante muchos meses, la acción combinada de los controles en las rutas, la Sala de Situación, y el trabajo de monitoreo y seguimiento del equipo operativo de Cruz Roja en el territorio nos permitieron evitar la propagación del Covid-19 en nuestra ciudad; posibilitando que el sistema sanitario se preparara mejor para esta etapa de circulación comunitaria del coronavirus», destacó Francolini.
 
«Nuevamente recibimos a Alfredo Francolini en nuestra casa de Cruz Roja, que la ha visitado muchas veces, lo que marca el compromiso de la ciudad, de la Municipalidad y de Cruz Roja en este trabajo en equipo que llevamos adelante», expresó por su parte el presidente de la organización, Marcelo Spinelli.
«Veníamos conversando con Francolini la posibilidad de hacerles este reconocimiento a los Voluntarios, y hoy pudimos concretarlo», confió Spinelli. «No se si toda la gente lo sabe, pero ellos trabajaron mucho tiempo de lunes a lunes sin descanso, en dos turnos, en trasturno. Hay voluntarios que por sus tareas laborales no podían durante la semana, entonces estaban todo el fin de semana abocados a esta tarea, volcando los días que tenían para descansar, exponiéndose», contó.
«Ese compromiso de lealtad a los principios de la Cruz Roja, nos hizo trabajar en este reconocimiento a ellos. Alfredo Francolini siempre ha reconocido en privado y en público el compromiso que han tenido, y hoy queríamos hacerlo público», agregó.
Por último, el intendente Francolini señaló que «más allá de nuestro sincero y profundo agradecimiento a las autoridades y voluntarios de Cruz Roja, el mejor reconocimiento que todos podemos hacerles es cuidarnos y cuidar a los demás para que Concordia salga adelante».