16 diciembre, 2020 10:51



En Concordia las fiestas podrán celebrarse “siempre que sean con nuestra burbuja social”

Así lo afirmó el secretario de Deportes y Salud de Concordia, Mauro García, quien delimitó que entiende por “burbuja social” a “aquellos con los que normalmente nos reunimos los fines de semana”.

A poco más de un semana de comenzar las celebraciones de fin de año, el doctor Mauro García dialogó  sobre las habilitaciones y permisos que se van a dar a los concordienses para pasar estas fiestas.

“Nosotros vamos a tener sentido común y las autorizaciones serán dadas pero en base a ciertos parámetros de cuidado, reforzando la reunión con la burbuja social en la que normalmente nos manejamos. No importa si son 6, 8, 12 o más; pero sí que sea el grupo familiar”, precisó García.

Al tiempo que subrayó que “para estas fiestas tenemos que saber que no serán como nosotros estábamos acostumbrados, juntándonos con mucha gente y después hacer salidas e ir eventos; lo que tenemos que hacer es reunirnos con nuestro núcleo, con el que normalmente nos reunimos los fines de semana”.

Los parientes que llegan a la ciudad

El profesional remarcó que también está claro que llegarán a la ciudad “los parientes que viene de otros lugares, por las fiestas o porque son hijos que estaban estudiando en otros lugares y regresan a sus domicilios; entonces se agranda el núcleo social y en esos casos tenemos que cuidar mucho más a los adultos mayores, tratando en la medida de lo posible de juntarnos en espacios abiertos o bien ventilados, con distanciamiento, etc. Y lógicamente, si hay alguno que tiene síntomas no tiene que concurrir y tiene que asilarse”.

En relación a los jóvenes, afirmó que “deben mantenerse con el mayor distanciamiento de los adultos de ese núcleo social, ya que por lo general son los que hacen mayormente que el virus circule y son asintomáticos”.

Para concluir, García puntualizó que “lo que desalentamos es que se junte un grupo masivo de gente que no son familiares con los que están siempre en contacto; y con este sentido común, la gente deberá planear sus festejos en estas fiestas”.