17 diciembre, 2020 08:32



EL INTENDENTE FRANCOLINI PRESENTÓ LA APP TURÍSTICA «CONCORDIA EN TUS MANOS»

Esta mañana, se realizó el lanzamiento de la aplicación para celulares "Concordia en tus manos", una app turística que ofrece las mejores propuestas de la ciudad para que todos los turistas conozcan y disfruten de Concordia. La misma ya se encuentra disponible para ser descargada gratuitamente.

«Pretendemos que esta aplicación sea de utilidad a los turistas que vengan a Concordia, una guía para visitar los atractivos y conocer las distintas ofertas y servicios turísticos que existen en nuestra ciudad», expresó el Presidente Municipal durante la conferencia de prensa de lanzamiento de la app que ya se encuentra en Google Play Store. «Quiero felicitar y destacar el trabajo del Secretario Aldo Álvarez y todo su equipo del área de Turismo, y al equipo de Informática de la Municipalidad, por concretar esta aplicación y aumentar los servicios para el turista».

La aplicación «Concordia en tus manos», «también puede ser descargada por los propios concordienses, y seguramente resultará una guía interesante sobre los atractivos, lugares, comercios y servicios vinculados al turismo, porque el primer turista de una ciudad debe ser el propio vecino», agregó Francolini.

Durante la presentación, Marcelo Colombani, subdirector de Informática, y la directora del Obsevatorio Turístico, Mariana Chiarello, explicaron el funcionamiento de la aplicación y brindaron detalles sobre el contenido que ofrece, junto a la secretaria de Economía y Finanzas Mónica Lifschitz y el secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Producción Aldo Álvarez.

«La ventaja de tener un Intendente que conoce el turismo y cuáles son las necesidades del sector, nos dio la seguridad de comenzar este proyecto que lo iniciamos en la segunda etapa del año, en un trabajo conjunto con otras área del municipio y a través de teletrabajo en el medio de la pandemia», comentó al respecto el titular de la cartera de Turismo, Aldo Álvarez. «Esta aplicación también podrá poner en visualización el Observatorio Turístico con el que cuenta la Secretaría de Turismo donde se pudo trabajar en la actualización de datos, de contenidos turísticos, diseño de la aplicación y se podrá ir generando el perfil del turista que visita nuestra ciudad», agregó.

«En el inicio de la temporada 2021, Concordia tiene un servicio diferencial que genera competitividad y que va llevar también a que los residentes de la ciudad se puedan familiarizar con la herramienta digital, y será una estrategia de promoción muy fuerte para los visitantes que podrán comenzar a conocer a Concordia antes de llegar al destino», resaltó Álvarez.