17 diciembre, 2020 10:12



Nueva protesta de los «carreros» frente al municipio de Concordia

Los “Recuperadores de Esperanza” nucleados en la Federación Argentina de Cartoneros (FACCyR), se manifestaron esta mañana afuera de la Municipalidad de Concordia. Exigieron «una respuesta urgente del intendente Alfredo Francolini, por el incumplimiento de acuerdos pactados con anterioridad relacionados con nuestro lugar de trabajo», dijeron.

Según se explicó desde el sector, se trata de una «jornada de lucha, en plan de concentración y asamblea permanente a la espera de acciones concretas que nos permitan empezar a trabajar en el Predio Estación Transformadora de Residuos prometido, ubicado Concejal Veiga y Libertad, cuanto antes».

Historia

Además, detallaron que luego de la medida de fuerza llevada «a cabo en julio de este año, por haber sido despojados de nuestro lugar de trabajo, el municipio se comprometió a generar un convenio para el uso del predio mencionado. Días atrás se realizó una nueva movilización que culminó con la propuesta de rearmar la mesa de trabajo para el convenio, sin embargo en la mesa sólo se vislumbró un cambio de discurso rotundo y negativo por parte del municipio en cuanto al convenio pactado».

El sector reclama que «ya han pasado ocho meses en donde seguimos sin poder realizar nuestro servicio ambiental de recuperación de material en un lugar digno. Por parte del municipio sólo hemos obtenido mentiras, maniobras mal intencionadas y promesas vacías que parecen una burla hacía el trabajo de 50 que viven del trabajo del reciclado».

«Sabemos que nuestro trabajo vale y que sin cartoneros/as no hay reciclaje. Nuestro pedido trasciende el reclamo por nuestro lugar de trabajo. Reclamamos ser reconocidos como un servicio público para Concordia, y por tanto, un espacio donde el estado invierta, para mejorar nuestras condiciones de trabajo y seguir garantizando derechos para el sector», remataron.