18 diciembre, 2020 14:12



FORTALECEN EL TRABAJO ARTICULADO ENTRE EL GOBIERNO Y LA JUSTICIA CONTRA LA TRATA DE PERSONAS

Esta mañana, el intendente Alfredo Francolini y la directora general de Asistencia Integral a la Víctima del Delito, del gobierno de Entre Ríos, María Laura Albarenque, encabezaron una reunión de trabajo con concejales, funcionarios municipales, representantes de la Justicia y la Policía, con el objetivo de profundizar el trabajo articulado contra la Violencia de Género y en especial definir un Protocolo de Actuación ante casos de Trata de Personas y Explotación Sexual, que permita de forma más rápida brindar contención y la asistencia necesaria a la víctima para que se haga Justicia.

«Esta reunión nos sirvió para articular y trabajar en los casos de víctimas de trata de personas, con el fin de generar un protocolo que tenga injerencia tanto en lo local como en lo provincial, para trabajar articuladamente de los casos que tenemos que llegar más rápido», resumió al finalizar el encuentro, la concejala Claudia Villalba, integrante del equipo de Violencia de Género de la Municipalidad de Concordia.

«Trabajar en red, interinstitucionalmente y con los distintos estamentos del Estado, tanto gubernamentales como con la Justicia y la Policía, es fundamental para llegar con soluciones en esos momentos tan difíciles que atraviesa la víctima», sostuvo la edil.

«Fue una reunión muy fructífera, muy rica, con los referentes de las instituciones involucradas en esta problemática y con responsabilidad en todo lo que es violencia», consideró por su parte la responsable del área de Asistencia a la Víctima del Ministerio de Gobierno de la provincia. «Es muy valioso y destacable la presencia de los distintos estamentos, tanto judicial como legislativo y ejecutivo», agregó.

«Articulamos y coordinamos acciones concretas teniendo en cuenta que, si bien son muy ricas y muy necesarias las reuniones de elaboración de protocolos y de capacitación, en este tiempo y más particularmente este año, tenemos que ser efectivos, operativos y considerar que cada momento que nosotros no usamos para resolver hay víctimas que están sufriendo necesidades no atendidas», subrayó María Laura Albarenque.

De la reunión participaron, además de los mencionados, las concejalas Noemì Redolfi y Cristina Guitar, representantes de la Justicia, de la Comisaría de la Mujer, de las áreas de Fortalecimiento Social, Seguridad Ciudadana y Derechos Humanos de la Municipalidad, entre otros.