18 diciembre, 2020 14:27



MÚSICOS CONCORDIENSES PROTAGONISTAS DE LA FIESTA NACIONAL DE LA CITRICULTURA

En la última edición de la Fiesta Nacional de la Citricultura, que este año se vivió de forma "virtual", se renovó el compromiso con los artistas locales y nuevamente fueron protagonistas de la noche, en producciones realizadas bajo estricto protocolo.

«En cada edición los espectáculos realizados por artistas concordienses tienen un lugar destacado en el escenario mayor de la Fiesta Nacional de la Citricultura, y más aún en este año que ha sido muy difícil para todos», señaló el subsecretario de Cultura César Tisocco. Durante la emisión virtual de la Fiesta que se transmitió en vivo y en directo por los canales de televisión, radios, medios digitales y redes sociales, alcanzando a espectadores de todo el país, se pudo disfrutar de presentaciones especialmente producidas para la ocasión por músicos de nuestra ciudad de distintos géneros y estilos.
«Por decisión del intendente Alfredo Francolini llevamos adelante un fuerte programa de apoyo y sostenimiento de la actividad cultural, en un año que ha sido complicado para todos. Además de acompañar y ayudar en las gestiones ante programas provinciales y nacionales, estamos llevando adelante el programa Cultura a tu Medida En Red, y acompañamos a los centros culturales de la ciudad, entre otras iniciativas. Y en la Fiesta Virtual de la Citricultura, los músicos concordienses fueron los protagonistas indiscutidos», señaló Tisocco.
Además de recordarse presentaciones de distintos artistas locales en ediciones pasadas, se pudo apreciar una producción especial realizada por Daniel Esteche y su Conjunto, trayendo a la pantalla de la Fiesta de la Citricultura, el chamamé y el folclore que es parte de la identidad de nuestra región. En el inicio del evento, se presentó el Ballet Folclórico Municipal representó la canción oficial de la Fiesta, «Cosechador de Ilusiones». Pero la noche tuvo momentos especiales, como el momento en que se encontraron en el escenario Daniel Esteche, Omar Kueider y Waly García, tres grandes músicos que son orgullo de todos los concordienses, para una interpretación que quedó registrada para disfrutar una y otra vez.
El reconocido grupo Sentimiento Original invitó a bailar a cada espectador en sus casas, y lo hizo con una participación especial, ya que contó con la voz de Natalia Martínez, lográndose una conjunción de dos grandes representantes de la cumbia de nuestra ciudad. Y como si todo esto fuera poco, el grupo De La Hostia interpretó clásicos del rock nacional y también presentaron un tema propio, engalanando una noche especial.
El evento duró más de 2 horas, fue conducido por Amelia Olguín y Matías Hojman, voces de la Fiesta de la Citricultura, y tuvo un alcance de más de 50 mil visualizaciones en el conjunto de los medios que transmitieron la Fiesta Virtual, pudiendo no sólo ser disfrutado por los concordienses sino por habitantes de todo el país e incluso de países vecinos, según señalan las estadísticas de las redes sociales.