30 diciembre, 2020 08:19



AVANZA LA PUESTA A PUNTO DEL CORREDOR GASTRONÓMICO EN EL MICROCENTRO

En la mañana de este miércoles, la Secretaria de Desarrollo Urbano Mireya López Bernis junto al Subsecretario de Servicios Públicos Oscar Santana, supervisaron los trabajos que están en marcha en calle 1° de Mayo, en lo que es el nuevo Paseo Peatonal Gastronómico que se habilitará próximamente.

«Venimos trabajando en el Plan de Movilidad Urbana y esto está dentro de ese marco, como en todas las ciudades que trabajan en la peatonalización del microcentro», señaló al respecto la titular de la cartera de Obras Públicas del Municipio. En este sentido, señaló que el Paseo Peatonal Gastronómico «es un proyecto que se trabajó desde el Ejecutivo con el intendente Alfredo Francolini, en conjunto entre el EMCONTUR, la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Desarrollo Urbano y la Secretaría de Coordinación de Gestión, y el Concejo Deliberante, con quienes trabajamos para hacer una prueba en este sector con los comercios gastronómicos, con el objetivo de que potencie las posibilidades de trabajo, manteniendo y cumpliendo con el distanciamiento social», además de «poder revalorizar esta arteria que desemboca en la Costanera y que sería un eje de atracción para la actividad».

La funcionaria explicó que el nuevo Paseo Gastronómico que está próximo a habilitarse sobre 1° de Mayo, «es una prueba piloto», que incluye además la reorganización del transporte público de pasajeros que circula por calle Pellegrini, el que será derivado a calle San Luis. En este sentido, remarcó que «las líneas de colectivos que pasan por calle Pellegrini se van a trasladar a calle San Luis, donde estamos trabajando para tener un carril exclusivo para el transporte de pasajeros. La idea es que a partir del 15 enero poder estar funcionando con el carril exclusivo».