18 enero, 2021 17:17



El concejal Santiago Buktenica del PRO detenido

El concejal Santiago Buktenica, de Juntos por el Cambio de Feliciano, fue detenido la noche de este sábado luego de evadir a la Policía local durante un control. Al ser arrestado, se descubrió que llevaba un arma calibre 38 especial, sin registro. Ahora enfrenta cargos por supuesto delito de atentado, resistencia a la autoridad y tenencia ilegal de arma de fuego.

El edil tiene 42 años y según informó el Comisario de Feliciano, Lázaro Ramón Salinas, todo comenzó cerca de la medianoche, antes del horario de restricción nocturna -que rige de una a seis de la mañana-.

«Evadió dos veces al personal policial, que le pidió documentación de su vehículo. Incluso subió por una vereda y casi choca a una familia. Cuando llegó a su domicilio, fue aprehendido y puesto a disposición del fiscal Fernando Méndez», señaló Salinas a La Sexta.

En tanto, en el parte policial se informó que Buktenica ingresó detenido a la 1 y que, además, se le secuestró el vehículo marca Jeep, modelo JA 2 PB, y un arma de fuego tipo revolver calibre 38 especial.

El bloque de Concejales del Partido Justicialista de Feliciano repudió la conducta de Santiago Buktenica, concejal de Juntos por el Cambio, quien el sábado por la noche -antes de la restricción nocturna- fue detenido tras evadir dos controles policiales y se le hallara un arma calibre 38 especial, sin registro. Tras una persecusión, fue aprehendido e ingresado a la Comisaría cerca de la 1 del domingo.

«Evadió dos veces al personal policial, que le pidió documentación de su vehículo. Incluso subió por una vereda y casi choca a una familia. Cuando llegó a su domicilio, fue aprehendido y puesto a disposición del fiscal Fernando Méndez», señaló el comisario de Feliciano, Lázaro Ramón Salinas

fuete «La Sexta»