21 enero, 2021 21:21



El EDOS informó que empezará a normalizarse la presión tras una jornada infernal

Desde el Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS) se informó, minutos después de las 19:30 horas de este jueves, que «ya se encuentran en su etapa final los trabajos de empalmes de red previstos para la jornada».

Su titular, Jorge Mendieta sostuvo en el programa «Nada que Perder» (LT 15) que desde las 19 se irá «regularizando la presión en toda la red, luego del imprevisto de este jueves».

Además, adelantó que el empalme planificado para el viernes no se realizará «porque si llegamos a tener otro imprevisto como este, vamos a volver a dejar a los vecinos sin agua por segundo día consecutivo; encima con estas temperaturas».

El EDOS reportó – ya en la tarde/noche de este jueves – que «debido a que esta operación se efectúa con cañerías de grandes dimensiones, la ejecución de las tareas programadas llevó más tiempo del que la empresa había considerado inicialmente».

Asimismo, el restablecimiento del servicio «debe realizarse gradualmente y por sectores, para evitar que en determinados tramos de la red, donde las cañerías son de menor tamaño, la aplicación inmediata de mayor presión provoque roturas o pérdidas». En consecuencia, se prevé que la «regularización total del servicio en toda la ciudad podrá terminar de concretarse en las últimas horas de este jueves».

Finalmente, Obras Sanitaria reiteró que estas obras – cuya realización «es absolutamente necesaria – tienen como finalidad la optimización del servicio; tanto en lo inmediato como a largo plazo, habida cuenta que se efectúan para adaptar la red a las mejores condiciones de funcionamiento que podrán establecerse cuando la nueva planta de agua esté plenamente operativa».