2 marzo, 2021 14:38



OTRO COMERCIO SUCUMBE A LA PANDEMIA y A LA MONOPOLIZACIÓN DE LOS GRANDES COMERCIOS

En el día de ayer, llegaban a nuestra redacción fotografías, informando un nuevo cierre comercial, en este caso de un lujoso emprendimiento que abrió sus puertas hace pocos meses.
Hoy cronistas acreditados en el lugar, pudieron averiguar de vecinos, que el cierre no sólo se debe a la abrupta baja de ventas, que viene sufriendo todo el comercio de la ciudad de Concordia, en el marco de la pandemia mundial por el covid-19, sino también que este cierre se marca, en la cada vez más creciente monopolización del comercio, que produce esta crisis.
Se pudo averiguar, que el nuevo emprendimiento fue adquirido por una reconocida cadena local de supermercados, que se extiende a lo largo de la ciudad, con el sistema de comercios exprés, y que prácticamente está monopolizando la venta de productos de primera necesidad, en horario extendido Y lamentablemente a precios exorbitantes, aprovechando El fuerte monopolio que ostenta sobre todo el comercio minorista y barrial de Concordia.

Cada vez son menos las manos particulares que manejan la distribución y venta mercadería de primera necesidad, la ciudad. Eso obviamente facilita que se cobren precio que no se justifican en lo más mínimo.
Supermercado Modelo, Buraglia Distribuciones, Carrefour, vea y Día, monopolizan más del 90% del consumo local y a precios sin control.