9 abril, 2021 12:16



Evalúan emitir una normativa provincial por las nuevas restricciones que impuso Nación

El Poder Ejecutivo provincial está evaluando el dictado de un decreto provincial para establecer con certeza los parámetros de las restricciones que se aplicarán en Entre Ríos a la luz del DNU (decreto de necesidad y urgencia) que dictó ayer el presidente Alberto Fernández, informaron fuentes oficiales. La decisión se conocería durante el transcurso de la mañana.

Durante el transcurso de la mañana, el gobernador Gustavo Bordet tomará una serie de definiciones en base a los lineamientos del DNU y en función de las facultades que esa norma le habilita para establecer acciones en el territorio provincial a fin de resguardar a la población ante la segunda ola de Coronavirus.

Tras el dictado de la normativa provincial, las otras dos provincias que integran la Región Centro (Córdoba y Santa Fe) emitieron decretos que, si bien tiene el mismo fin de fijar criterios sobre los alcances del DNU, tienen disparidad en cuanto a sus contenidos.

La normativa provincial deberá contemplar la realidad de los departamentos que tienen un alto riesgo epidemiológico (Gualeguay; Gualeguaychú; Colón; Diamante y Uruguay), los que están evaluados como lugares de “riesgo moderado” (La Paz; Paraná y Villaguay) y el resto del territorio provincial. Ese abanico de escenarios y situaciones es el que está bajo el análisis de las autoridades provinciales. De allí surgirá, durante el transcurso de la mañana, la normativa provincial.