19 diciembre, 2015 19:02



INUNDACIONES: PREOCUPACIÓN POR EL RIO URUGUAY

Defensa Civil encabezada por el Intendente Enrique Cresto, el viceintendente Armando Gay y el senador provincial Angel Giano informan la situación sobre la creciente.
De la reunión participaron funcionarios gubernamentales, fuerzas de seguridad, concejales y coordinadores de los equipos de trabajo que están trabajando en las zonas afectadas por la creciente.En la oportunidad se resolvió evacuar preventivamente hasta la cota 12.50 metros.

En estos momentos Defensa Civil, la Cooperativa Eléctrica y las cuadrillas municipales están trabajando en las calles.

Defensa Civil está en alerta y monitoreando la situación.

Mañana se realizará una nueva reunión para evaluar la situación y determinar las acciones a desarrollar durante el fin de semana.

COMUNICADO COMISIÓN TÉCNICA MIXTA DE SALTO GRANDE
FECHA: 18/12/2015

Aporte últimas 24hs: 16.240 m3/s.
Evacuado a la hora 08:00: 17.015 m3/s.
Nivel del embalse hora 08:00: 32,90 m.

Se han producido intensas precipitaciones en la cuenca inmediata al embalse, con valores puntuales superiores a los 250 mm.

Estas precipitaciones se suman a una creciente de la cuenca alta, cuyo pico en estos momentos se encuentra a la altura de Santo Tomé (Corrientes).

Consecuentemente, considerando las precipitaciones pronosticadas para los próximos días, se están esperando caudales de aporte al embalse superiores a los 25.000 m3/s.

Operativamente ha sido necesario incrementar el caudal evacuado a 19.000 m3/s, valor que será superado en los próximos días.

Los niveles en el puerto de Concordia continuarán creciendo hasta el día de mañana sin superar los 12,50 m., estimándose que en los próximos días se alcanzarán los 13,30 m.

 

RETIRO DE MEDIDORES
INFORME ENVIADO A NUESTRA DIRECCIÓN DE NOTICIAS

La Cooperativa Eléctrica informa que de acuerdo a lo resuelto e informado por la Junta de Defensa Civil convocada por el Intendente Cresto, se realizarán tareas de evacuación por la creciente del Río Uruguay.

En consecuencia, se comunica a la población que la Cooperativa Eléctrica comenzará a retirar los medidores y a desenergizar las zonas que se inunden.

Se solicita la mayor colaboración a fin de que se puedan realizar las tareas de la manera más rápida y ordenada posible, en procura de brindar seguridad y evitar accidentes.

Cooperativa Eléctrica de Concordia