19 septiembre, 2016 07:22



Se realiza en Federación la primera capacitación en coaching para empresarios hoteleros y gastronómicos

En el marco del convenio firmado por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina y la Subsecretaria de Capacitación y Calidad del Ministerio de Turismo de Entre Ríos, los días 20 y 21 de Septiembre se realizará el Curso de FEHGRA sobre “Coaching” en el Arena Resort de la ciudad de Federación (Las Violetas 500).

????????????????????????????????????

La capacitación estará a cargo del capacitador de FEHGRA Damián A. Faccini y los horarios serán: martes 20 de 14 a 18 hs y miércoles 21 de 8:30 a 12:30 hs.

Este curso es organizado por FEHGRA Filial Concordia en conjunto con el Ministerio de Turismo de Entre Ríos, en el marco del convenio firmado por FEHGRA y la Subsecretaria de Capacitación y Calidad del Ministerio de Turismo de Entre Ríos, siendo ésta la primera capacitación que se realiza en la provincia. Está orientada a guiar a los empresarios hoteleros y gastronómicos en la capacitación para brindar un mejor servicio al turista. También se convoca a todos los responsables de Organismos Municipales de Turismo de la Provincia. Es gratuita y se entregará certificado.

Se tratarán los siguientes temas: Supervisión y liderazgo: Evolución en los estilos de dirigir. El liderazgo en la supervisión. La supervisión y la delegación. Funciones y responsabilidades de un supervisor. El coaching, un estilo efectivo de dirigir: ¿Qué es coaching? Principios y características. Habilidades de comunicación del coach. Guía para desarrollar las sesiones de coaching. Practicas efectivas de supervisión: Principios de la supervisión. La entrevista de selección. Entrenamiento en el puesto. Seguimiento y avances en el trabajo. Como mejorar el desempeño. Seguimiento del desempeño. Corrección del comportamiento problema. Reconocimiento. Ayuda sobre problemas personales. Conflictos en el trabajo. Manejo de quejas. Terminación del contrato. Taller de compromisos: Sesiones de coaching. Constancia de conversación.