22 septiembre, 2016 08:59



En Concordia se vivió un Día del Estudiante, con absoluta normalidad

Miles de estudiantes festejaron su día en San Carlos, de serenatas y culminando en la madrugada de este jueves, en el Club Ferro. Fuentes policiales confirmaron que todo se desarrolló en absoluta normalidad.

ecu-2016-dia-del-estudiante

En el Parque San Carlos se vivió una fiesta multitudinaria, donde estudiantes de todas las escuelas de la ciudad festejaron su día y la llegada de la primavera. También asistieron familias y niños, hubo un importante operativo de seguridad desplegado por la Policía de Entre Ríos y la Central de Tránsito de la Municipalidad, que garantizaron que no haya ningún incidente que lamentar, y se realizaron campañas de prevención de enfermedades de transmisión sexual, de uso del casco y de cuidado del medio ambiente.

Tampoco hubo incidentes durante las serenatas, en la madrugada del miércoles.

El intendente Enrique Cresto saludó a los estudiantes en su día y destacó la organización que se dieron los jóvenes para llevar adelante el proceso de desfiles de carrozas y la masiva participación en la Maratón Estudiantil, como así también valoró la decisión de ECU por la que a partir de este año también son parte de la Fiesta los reyes y reinas de las escuelas integradoras.

Parque

Durante la jornada en San Carlos se vio llegar desde horas tempranas a grupos de jóvenes con platos, pizzas, gaseosas y jugos, para disfrutar de un picnic en el magnífico pulmón verde con el que cuenta la ciudad. El clima acompañó y se vivió una jornada agradable, donde la música y la diversión estuvo presente en cada rincón del Parque. Desde el municipio, además del acompañamiento en la organización de los festejos, se realizaron acciones de promoción para la prevención en salud, del cuidado del medio ambiente y del uso del casco.

Por la noche, a partir de las 23 horas, comenzó la tradicional Fiesta en el Club Ferro con la fiesta de hinchadas y la coronación de los reyes y princesas, culminando a las 5 de la madrugada de este jueves, sin ningún incidente.