3 octubre, 2014 13:18



Mauro Urribarri y Enrique Cresto volvieron a compartir agenda en Concordia

El secretario de la Cámara de Senadores de la Provincia, Mauro Urribarri y el senador provincial Enrique Tomás Cresto volvieron a mostrarse juntos encabezando distintas actividades en el Departamento Concordia. La entrega de paneles solares y otros temas de interés para los municipios y juntas de gobierno fueron algunos de los aspectos destacados de la jornada.

El itinerario comenzó en Puerto Yeruá, donde los funcionarios acompañaron al intendente Fabián Cevey en la recepción formal de los paneles solares instalados por el EPRE (Ente Provincial Regulador de la Energía) en los bungalós del complejo turístico.

El acto estuvo a cargo del coordinador regional del EPRE, Martín Santana, quien remarcó el impulso que el titular del organismo, Marcos Rodríguez Allende, le dio a esta iniciativa, destacando también que desde que se presentó esta propuesta “tanto Mauro como Enrique se pusieron al frente de las gestiones, valorando la posibilidad de implementar estos programas de energías alternativas en las poblaciones más alejadas de los grandes centros urbanos”.

Luego visitaron el nuevo barrio de viviendas de madera que la municipalidad ejecuta mediante el programa “Nuestra gente, su casa” y el predio donde se construye el polideportivo municipal, entre otras obras en marcha en la localidad.

Minutos más tarde se trasladaron a Nueva Escocia donde también se entregaron paneles solares – en este caso en el salón de usos múltiples – y junto al presidente de la junta de gobierno, Jorge Irigoyen, visitaron la plaza Néstor Kirchner y la nueva sede municipal (próxima a inaugurarse). Además se firmó la presentación de proyectos para la construcción de un playón deportivo. También estuvo presente el intendente de Ubajay, Tomás Aguiar.

En el tramo final del recorrido la comitiva visitó Estación Yerúa, donde el presidente de CAFESG, Daniel Bess, y el presidente de la junta de gobierno, Pedro Zubizarreta, esperaban a Urribarri y Cresto en el nuevo salón de usos múltiples que construyó Cafesg en esta localidad (donde también están funcionando los paneles solares del EPRE).

 

Transformación

 

En la oportunidad, Mauro Urribarri puso en primer plano “la enorme transformación del Departamento Concordia en estos años. Los accesos, salones de usos múltiples, viviendas, servicios, polideportivos, obras para el desarrollo del turismo, paneles solares, recuperación de espacios públicos; en cada pueblo del Departamento uno puede ver el impacto positivo de este proyecto y como todo esto le cambia la vida a la gente”.

“Esto es producto de la gestión de sus dirigentes y el trabajo colectivo con funcionarios de la Provincia y de Nación. Todo esto es lo que tenemos que defender y fortalecer en los próximos años”, resaltó el joven dirigente.

Por su parte, Cresto afirmó que “los municipios y juntas antes solo podían tratar de resolver los problemas más urgentes y cotidianos, y siempre con pocos recursos. No hay dudas que la situación mejoró mucho en esta gestión del gobernador Sergio Urribarri. Hoy se puede planificar, crecer, animarse a incursionar en el turismo rural, las energías alternativas, las nuevas tecnologías, el desarrollo sustentable, etc.”, subrayó el legislador.

Por último, destacó que “hoy el Gobernador puede recorrer el país mostrando esta enorme transformación que logramos en Entre Ríos. Hay ganas de seguir haciendo y hay jóvenes en estos mismos pueblos y en toda la Provincia que se están preparando para seguir asumiendo responsabilidades y consolidando este proceso”. Añadiendo que “con Mauro estamos muy entusiasmados con este proceso de irrupción de la juventud en la política, con esto de los jóvenes gobernando, no en la calle, y por eso promovemos la formación de cuadros y que estos chicos se vayan preparando para lo que viene”, concluyó el senador.