29 septiembre, 2016 10:38



En Concordia más de 1.500 estudiantes competirán sobre educación vial

Más de 1.500 estudiantes de 5º año de escuelas secundarias y 6º año de escuelas técnicas de Concordia participarán en el concurso Conducí tu curso, que se realizará este viernes y sábado en esa ciudad. Es organizado por el Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos (Iapser), la Secretaría de Juventud y el Instituto Becario, con el objetivo de promover la educación vial entre los jóvenes.

concordia-copia

El viernes y sábado próximos, 60 cursos de la ciudad de Concordia participarán del concurso que consiste en un certamen de preguntas y respuestas sobre educación vial, karaoke y una instancia final donde los competidores podrán demostrar las habilidades en el manejo de un vehículo.

El viernes desde las 10 en el Club Atlético Ferro se realizarán juegos de destreza física, karaoke y baile, entre otros, y se darán puntos por mejor bandera, hinchada y mascota. Sin embargo, la competencia principal consistirá en un certamen de preguntas y respuestas referidas a la educación vial, donde los estudiantes pondrán a prueba los conocimientos obtenidos en la clase de Seguridad y Educación Vial, dictada por la Dirección de Accidentología Vial de Entre Ríos.

El sábado a partir de las 10, los cuatro primeros clasificados de la etapa anterior, participarán de la prueba de manejo a realizarse en la Costanera de Concordia. Allí se definirán los ganadores que recibirán, el primer lugar un premio de 50.000 pesos y el segundo de 20.000 pesos, que podrán usarse para pagar el viaje de egresados, la campera de 6º año o la recepción.

Las bases y condiciones del concurso Conducí tu Curso 2016, que con amplia participación de estudiantes también se concretó en Paraná y Gualeguaychú, pueden consultarse en www.conducitucurso.com.