11 octubre, 2016 10:40



Sostienen que hubo «salidas gasoleras» durante el fin de semana largo

Rubén Manusovich, titular de Fedecámaras, que agrupa a los pequeños y medianos comercios y empresas se refirió al consumo durante el fin de semana largo y sostuvo que «si bien hubo un movimiento importante» hubo «salidas gasoleras» producto de «la inflación y el aumento de los precios».

turismo-2016

En declaraciones al programa «Levantado de 10» que se emite por Radio 10, Manusovich dijo que «en algunos lugares se vio una caída del consumo del 3,4%».

No obstante, manifestó que «el clima ayudó bastante» durante el feriado y que en algunos casos «la ocupación hotelera llegó al 80% y en otras al 95% como Cataratas, Villa Gesell o Pinamar».

«En Salta, Jujuy, Mendoza y Tucumán tuvieron un 70% de ocupación», indicó Manusovich al tiempo que agregó que «gastronomía y hotelería tuvieron un buen movimiento».

Consultado sobre la expectativa para la temporada de verano, Manusovich dijo que «se va a privilegiar la cantidad de gente y no se va a aumentar tanto los precios».

Asimismo, reconoció que «en los países limítrofes, el tipo de cambio está favoreciendo a los turistas que prefieren Chile o Uruguay».