13 octubre, 2016 09:04



Estudiantes volvió a caer en Córdoba

El Verde cayó este miércoles ante Atenas de Córdoba por 73-65, en lo que fue en una nueva presentación de visitante en la Liga Nacional de Básquet. Dar Tucker fue el goleador del juego con 23 puntos, mientras que Justiz Ferrer aportó 14 tantos y bajó 15 rebotes. En los locales, Walter Baxley sumó 19 unidades.

estudiantes-vs-atenas

En el transcurso del primer cuarto los dirigidos por Hernán Laginestra lograron sacar una máxima de seis puntos de diferencia ante su rival, pero Atenas con mucho esfuerzo y bastantes ganas, hicieron pie en el partido con primeras conversiones de Walter Baxley, se sumó Mikulas desde el banco, y con un buen cierre de Pete Mickeal (5 puntos y 3
rebotes), se quedó con el segmento inicial 16-15.

En el segundo chico, Atenas sacó una mayor ventaja a partir de la defensa y un ataque más balanceado, sumado al buen cuarto que tuvo Mickeal. Por el lado de Estudiantes, los dirigidos habían marcado un parcial de 7-0 para achicar el resultado, que luego quedaría a favor del local por 36-30.

Ya con el tercer período en marcha, el juego pasó a ser mas equilibrado donde ambos equipos no pudieron sacarse una ventaja importante. Los de Concordia mostraron una defensa más agresiva, cerraron los caminos a
Atenas se le complicó un poco en el ataque. En este chico, apareció Tucker para que el Verde se pudiese acercar en el marcador.

En los últimos diez minutos finales, el juego estaba siendo parejo para ambos equipos, pero en los minutos finales Atenas fue más certero en el aro y tuvo la gran aparición de su extranjero, Walter Baxley que marcó la diferencia y llevó al Griego a sacar a una máxima de 10 puntos ante el Verde.

De esta manera, fue derrota de Estudiantes y la primera victoria de Atenas en lo que va de la Fase Regular de la Liga Nacional de Básquet. Ahora el Verde registra un récord de cuatro triunfos y cuatro partidos perdidos.

Por último, vale mencionar que el partido entre el equipo de Concordia y Libertad de Súnchales no se jugará y queda por definir la fecha de su realización. Esto se debe a que el Director del Departamento Médico de AdC, Dr. Diego Grippo, aconsejó extender la prórroga de partidos de Libertad de Súnchales una semana más, dado que varios de sus jugadores todavía se encuentran sintomáticos para la enfermedad parotiditis (paperas), existiendo la posibilidad de contagio por contacto directo.

Síntesis:
16-15
36-36 (20-15)
53-49 (17-19)
73-65 (20-16)

Atenas: Diego lo Grippo 10, Bruno Labaque 8, Dwayne Jornes 0, Walter
Baxley 19, Fenton Mickeal 14 (FI), Diego Gerbaudo 11, Gabriel Mikulas
10, Juan Manuel Torres 1, Leonardo Lema 0. No ingresaron: Franco
Baralle, Mateo Chiarini, Joaquín Lallana. Director Técnico: Gustavo
Rossotto.

Estudiantes: Sebastián Orresta 0, Federico Marín 7, Dar Tucker 23,
Facundo Giorgi 8, Javier Justiz Ferrer 14 (FI), Leandro Vildoza 0,
Jonathan Slider 5, Fernando Malara 3, Kristjan Kitsing 5. No ingresó:
Santiago Cuelho. Director Técnico: Hernán Laginestra.