13 octubre, 2016 16:41



El bono de $ 1.000 de la AUH será por grupo familiar y no por hijo

Cada familia recibirá ese monto, más allá de la cantidad de hijos de ese núcleo familiar. Alcanzará también a las embarazadas. El ministro de Trabajo afirmó que es «el esfuerzo que se puede dar».

auh

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, aseguró hoy que los beneficios anunciados tras el acuerdo con la CGT «es el esfuerzo que se puede dar», y destacó que el empleo registrado creció en julio y agosto.

«Más allá de las enormes dificultades, tenemos que mirar el contexto en el que está el Gobierno en relación a los recursos fiscales y este es el esfuerzo que entendemos que se puede hacer», expresó.

En declaraciones a radio La Red, el funcionario agregó que el Gobierno «no desconoce la realidad social de aquellos que están en el sector más vulnerable» y que por eso pone «el foco ahí».

El funcionario detalló que los 1.000 pesos que se darán a quienes perciben la Asignación Universal por Hijo serán por grupo familiar y no a nivel individual. O sea que cada familia recibirá ese monto, más allá de la cantidad de hijos de ese núcleo familiar.-

Además, dijo que alcanzará a las embarazadas; de este modo, según el funcionario, «van a recibir este beneficio casi 4 millones de chicos».

Ayer, durante un encuentro con la cúpula de la CGT unificada, el Gobierno anunció que otorgará, en diciembre, un monto de mil pesos para los jubilados que cobran el haber mínimo y una suma para las familias beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo, además de eximir «15 mil pesos» de ganancias en el aguinaldo a las remuneraciones brutas de hasta 55 mil pesos.