7 noviembre, 2016 18:35



Ampliaron el área del alerta por tormentas para Entre Ríos y otras provincias

El Servicio Meteorológico Nacional advierte en su informe que se esperan lluvias y tormentas, que tendrían abundante caída de agua, ráfagas desde el sector Sur y ocasional caída de granizo. Se extiende el área de alerta.

tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) amplió esta tarde un aviso de alerta por tormentas fuertes que había emitido esta mañana para varias provincias. Ahora, el organismo pronosticador nacional, informó que el alerta abarca al «este de Catamarca, Chaco, centro y norte de Córdoba, oeste de Corrientes, centro y norte de Entre Ríos, Formosa, centro y este de Salta, centro y este de Jujuy, centro y norte de Santa Fe, Tucumán y Santiago del Estero».

El Servicio Meteorológico informó este mediodía que «se están desarrollando áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad en el sur de Santiago del Estero, norte y centro de Santa Fe, norte de Córdoba y norte de Entre Ríos».

Asimismo, el organismo pronosticador advierte que «se espera que las lluvias y tormentas, se extiendan al resto de la zona de cobertura, a partir de esta tarde o noche de este lunes», indica y agrega que «algunas de ellas pueden ser localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas desde el sector Sur (especialmente las áreas de las provincias de Chaco, Formosa, este de Salta y oeste de Corrientes) y ocasional caída de granizo», señala el Servicio Meteorológico Nacional.

Pronóstico extendido

Las condiciones se mantienen estables pero con tendencia a desmejorar, debido a una masa de aire más inestable que avanza de oeste/suroeste hacia este/noreste a la altura del norte de la región de Cuyo. Esta situación debería generar inestabilidades dispersas ya desde la tarde/noche de hoy y por lo menos últimas horas del miércoles, con posibles lluvias dispersas y mejoramientos temporales.

Fuente: El Once.