7 noviembre, 2016 23:59



Red de Alerta exige la declaración de emergencia pública en violencia de género y reclusión perpetua para el femicida

 

Desde la Asociación Civil Red de Alerta de Entre Ríos expresaron sus condolencias con los familiares y amigos de Romina Ibarra y Norma Milessi, “víctimas de nuevos aberrantes feminicidios que hubieren sido evitables”. Piden que se declare la emergencia en violencia de género.

 

femicidios
“Un funcionario de la Prefectura Naval Argentina, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, ¿qué hacía portando un arma? Un violento, un feminicida con un arma ejecutora que terminó con la vida de nuestras mujeres, habiendo podido evitarlo. Una Justicia inactiva, ya que según nuestras estadísticas y refrendadas en las propias de entidades judiciales, las denuncias por violencia de género en su gran mayoría son perpetradas y provienen de las fuerzas de seguridad”, agregaron.

Según la ONG en la provincia hubo 76 feminicidios entre 2007 y 2016). “Estadísticas frías, pero que demuestran que año tras año nos siguen matando. Estadísticas donde varios feminicidios fueron perpetrados con armas reglamentarias”, añadieron.

“Las medidas de acercamiento perimetral son violadas en su gran mayoría. ¿Cómo este funcionario continuaba ejerciendo sus funciones y portando su arma reglamentaria? Dos asesinatos evitables, si se hubiera actuado en forma inmediata con una mirada que nos asesinan por ser mujeres. Exigimos celeridad y reclusión perpetua para el victimario.

Exigimos la aprobación del proyecto de ley de Emergencia Pública en Emergencia de Género Ya, formación con perspectiva de género de quienes están a cargo de la seguridad de la ciudadanía y de quienes se encuentran frente a la recepción de una denuncia y de sus equipos interdisciplinarios, donde muchas veces las mujeres que padecen el primer maltrato se sienten revictimizadas, con presupuestos acordes y federales”, detallaron desde la Red Alerta.

“Exigimos la evaluación psicofísica real con quiénes pretendan ingresar a organismos involucrados con la seguridad y la integridad de las personas con perspectiva de género.

Exigimos que funcionarios públicos en el lugar que ocupen, con denuncias por violencia de género sean retirados en forma inmediata en sus funciones como en el uso de armas reglamentarias en caso de pertenecer a fuerzas de seguridad. Celeridad en la aplicación de la pulsera de monitoreo para el victimario y del botón antipánico como medida de prevención. Las mujeres siguen siendo asesinadas, cada minuto que pasa en la falta de celeridad nos cobra una hermana muerta por ser mujer”, finalizaron.

Fuente: APF.