11 noviembre, 2016 08:37



Caló señaló que ya son 28 mil los metalúrgicos afectados por despidos y suspensiones

El líder de la UOM explicó que registran 8 mil despidos y 20 mil suspensiones. El quite de aranceles a computadoras dejaría a 3 mil metalúrgicos más sin empleo, agregó. “Vamos a demostrar en la calle que no estamos contentos”, advirtió.

calo

El secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, subrayó que continúa la pérdida de empleo en el sector y señaló que hasta el momento registran unos 8.000 despidos y unas 20.000 suspensiones.

En ese marco, el gremialista advirtió que si el gobierno de Mauricio Macri sigue por el mismo camino pronto “no solo los metalúrgicos, sino todos vamos a estar mal”.

El metalúrgico cuestionó, además, la apertura indiscriminada de las importaciones y señaló que dicha medida “es una decisión del Gobierno, por lo que no se puede hablar de la pesada herencia para la destrucción de miles de puestos de trabajo”.

Al respecto, criticó que el Ejecutivo haya anunciado que “van a sacar a las empresas que producen celulares y computadoras en el país”, decisión política, agregó, que representaría para el sector “una baja de 3 mil compañeros metalúrgicos más”.

“Si eso pasa vamos a estar en veredas opuestas. Yo trato de dialogar, de acompañar y no quiero poner piedras en el camino porque es un gobierno que ganó constitucionalmente y tenemos que ser respetuosos, pero cuando nos tocan los puestos de trabajo nos obligan a tomar medidas para preservar el empleo y vamos a demostrar en la calle que no estamos contentos”, concluyó.