18 noviembre, 2016 10:26



Capuchinos cayó de local, ante Unión de Goya

En el arranque de una nueva fecha del Torneo Federal de Básquetbol en su División Mesopotamia, el Centro Ex Alumnos Capuchinos cayó en La Bombonerita ante Unión de Goya por 72 a 70. Luciano Pozzer del ganador y Nicolás Boeri del local fueron los goleadores del encuentro con 21 puntos cada uno. En el “santo” Alejandro Arca solo pudo jugar cuatro minutos y medio por una molestia en los isquiotibiales.

capuchinos-vs-union-de-goya-02

El primer cuarto ya arrancó muy parejo con tramos para cada uno. En el local Nicolás Boeri aportaba nueve tantos en esos primeros diez minutos. La ayuda de Luciano Silva con siete puntos y un par de intervenciones de Leandro Merino eran importantes en el dueño de casa. La visita empezó muy certero desde larga distancia con tres triples de Agustín Insaurralde y apariciones incisivas de Luciano Pozzer. Arca abandonaba rápidamente el rectángulo de juego recordando que venía de una distensión en sus músculos isquiotibiales. El cotejo estaba igualado en 22 y en la última ofensiva del segmento inicial apareció una bomba sobre la chicharra de Germán Chiaruttini para que ese cuarto se vaya con Capuchinos ganando por 25 a 22.

En los primeros minutos del segundo cuarto, el “negro” se quedó y los correntinos metieron un rápido parcial de 8 a 2 para pasar al frente con buenas respuestas desde el banco de suplentes. Seis puntos de Gerardo Fornies y de Alejandro Quigley más una anotación en la pintura de Federico De Bortoli hicieron que los dirigidos por Gustavo Bataglia logren un parcial final de 19 a 10 para irse al descanso largo triunfando por 41 a 35.

En el tercer cuarto con el empuje de Facundo Ortiz, autor de siete puntos en esa primera parte del complemento más un Merino haciendo las veces de pivot aportando cuatro unidades en el poste bajo provocaron que “capu” pese a no contar con un “cinco” natural se mantenga muy cerca de igualar las acciones. Los de Goya castigaban con las bombas de Insaurralde sumado a cuatro puntos de Pozzer, Gustavo Souto y Juan Meza. El tercer período era para Unión por 17 a 16 que culminaba el chico venciendo por 58 a 51 producto de un mejor cierre.

En el último cuarto cuando el visitante sacó una máxima de nueve, con mucho amor propio y a través de Ortiz sumando de larga distancia y en la pintura más Boeri desde la línea, reaccionó Capuchinos para quedar a un simple de la igualdad, 61 a 60 ganaba el huésped con menos de seis minutos por jugar. A partir de allí, el CEAC tuvo un momento de imprecisión y Unión lo aprovechó primero con Quigley y luego con Pozzer para sacar nuevamente cinco tantos de luz (60-65).

Posteriormente los de Fabricio Goñe errarían un par de ofensivas y sería Insaurralde que desde la línea de libres pondría el 67 a 60 para los de la Provincia de Corrientes. Más tarde Silva con un bombazo y Merino con un doble harían que el “santo” quede otra vez a dos tantos de la paridad (65-67). Sin embargo el dueño de casa equivocaría caminos en ofensiva y Pozzer anotaría tres de cuarto desde la línea de suspiros para que la contienda quede 70 a 65. Otra vez llegaría un triplazo de Silva para quedar 70 a 68 abajo pero nuevamente Pozzer cambiaría falta por dos simples anotados (72 a 60). En el ataque siguiente Silva también metería dos de dos en tiros de un punto (70-72) pero en la última ofensiva con ocho segundos, Capuchinos se dormiría en cortar con foul, Unión trasladó bien el balón y se terminó quedando con su primera victoria en condición de visitante y la cuarta de la temporada.

Para Capuchinos fue el cuarto traspié y el segundo jugando en su casa. En la próxima fecha será nuevamente local cuando reciba a Central Entrerriano de Gualeguaychú.

Síntesis

Parciales: 25-22, 10-19 (35-41), 16-17 (51-58), 19-14 (70-72)

Capuchinos (70): Facundo Ortiz 12, Luciano Silva 15, Nicolás Boeri 21, Leandro Merino 10, Alejandro Arca 2 (F.I.); Germán Chiaruttini 5, Ricardo Truffa 2, Santiago Dilascio 3. DT: Fabricio Goñe.

Unión de Goya (72): Agustín Insaurralde 16, Juan Ignacio González 3, Luciano Pozzer 21, Juan Meza 8, Gustavo Souto 8 (F.I.); Gerardo Fornies 6, Alejandro Quigley 8, Federico De Bortoli 2. DT: Gustavo Bataglia.