22 noviembre, 2016 17:09



En Estancia Grande, los municipales a punto del paro por “salarios miserables”

El secretario general del gremio municipal S.U.E.M.C y representantes de los trabajadores del municipio de Estancia Grande en el departamento Concordia, fueron recibidos esta mañana por el secretario de gobierno de esa comuna. El planteo fue la baja escala salarial que perciben. Por eso, este miércoles se volverán a reunir para escuchar cual es la propuesta del ejecutivo municipal, “de acuerdo a lo que charlamos, “nosotros tenemos buenas expectativas de que la propuesta sea razonable, señalo Ivan Alali. Se trata de unas cuarenta personas, donde algunas no llegan a percibir más de 5.000 pesos.

municipales-alali

Luego de la reunión que se realizó en la mismo municipio de Estancia Grande, Ivan Alalí, comento que la intención era reunirse con el intendente Daniel Llados, pero que debido a un viaje que no estaba programado plantearon la situación salarial de 40 trabajadores de esta comuna al secretario de gobierno.

Alali, dijo que la situación es alarmante porque “hay compañeros que no llegan a superar los 5.000 pesos”, indicó; para enseguida acotar “tuvimos una buena reunión por eso que nosotros tenemos buenas expectativas de que la propuesta sea razonable”, adelanto de la reunión que volverán a tener este miércoles con el intendente Llados, “porque tenemos el compromiso de parte de los funcionarios de este municipio que mañana miércoles tendríamos una propuesta”.

El secretario general de S.U.E.M.C, fue cauto al responder a la pregunta de que si a raíz de esta situación podrían surgir otros reclamos, “hoy estamos preocupados por su situación salarial, y nuestra postura es continuar con un diálogo abierto con el ejecutivo municipal”, remarcó.

Fuente: 7 Páginas.