25 noviembre, 2016 11:29



Nueva donación de sangre en el hospital Masvernat

El hospital Masvernat organizó una nueva colecta externa para abastecer su banco de sangre junto a motoqueros solidarios.

banco-de-sangre-masvernat

El titular de Hemoterapia del Hospital Delicia Concepción Masvernat, el Bioquímico Ariel Rossi, informó acerca de la nueva campaña desarrollada en la sede de UADER Concordia y contó con 20 donaciones voluntarias.

“La campaña es organizada con diferentes instituciones amigas como la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), la Cruz Roja, los chicos adventistas y la Peña Boquense”, señaló Rossi y agregó que esta vez fueron Motoqueros Solidarios, quienes se sumaron a la iniciativa.

Exteriores

El profesional aclaró que es “una colecta externa de sangre, o sea que personal técnico del hospital Masvernat se traslada al lugar y se arma una instalación adecuada para la extracción”.

“Cualquier persona, los afiliados o particulares – ya que no hay restricciones – con su DNI , luego de cumplir los requisitos previos, puede hacer la donación”, aclaró el doctor Rossi.

Lo recolectado, “va al hospital para ser analizado, procesado y utilizado para algún paciente”.“Es una donación para abastecer el banco de sangre del Masvernat, por lo que pueden ir personas de cualquier grupo y factor”, puntualizó el galeno.