22 diciembre, 2016 10:30



Capuchinos cerró el año con un «triunfazo»

En su último partido del año, el Centro Ex Alumnos Capuchinos pudo cantar victoria al derrotar a Regatas Uruguay en La Bombonerita por 87 a 80. Alejandro Arca con 22 puntos y Nicolás Boeri con 21 fueron los goleadores del “negro” mientras que Román Rodríguez de la visita fue el máximo anotador del partido con 26 unidades. El equipo concordiense ahora entrará el receso y volverá a la actividad oficial el 27 de enero cuando visite a Unión en Goya.

festejo-capuchinos-vs-regatas

Primer triunfo del elenco de Concordia ante Regatas desde que ambos están en la tercera categoría del baloncesto nacional.

En el primer cuarto arrancó mejor el equipo uruguayense logrando un rápido parcial de 9 a 0 con “Memo” Román Rodríguez lastimando desde larga distancia (cuatro triples en el cuarto) y Alejandro Burgos anotando en la pintura. Casi tres minutos estuvo el “santo” sin anotar hasta que apareció Alejandro Arca para darle los primeros tantos al local. Martín Pascal también castigaba desde afuera y ese segmento inicial se lo quedaba el “celeste” vestido del blanco por 25 a 12.

En el segundo cuarto, el “santo” cometió muchas pérdidas en el ataque pero igualmente los de Santiago Rimoldi ya no eran certeros como en los primeros diez minutos. Arca era el arma principal en la ofensiva para “capu” aportando 16 puntos en el primer tiempo. Los de la histórica seguían castigando desde afuera con otra bomba de Pascal sumado a las intervenciones de Patricio Aranda (cinco puntos) y Agustín Aguirre (cuatro unidades). El parcial del segundo período terminó siendo para el anfitrión por 21 a 18 y los del Puerto Nuevo de Concepción del Uruguay se iban al descanso largo arriba por 43 a 53.

En el complemento, el “negro” mejoró en la parte defensiva y encontró respuestas en Nicolás Boeri que sumó nueve puntos en los terceros diez minutos y también hubo un buen ingreso de Luciano Silva defendiendo y sumando seis tantos en ese pasaje del juego. El visitante ya no era el mismo de la primera parte y el CEAC culminaba logrando un parcial a su favor de 22 a 15 para cerrar ese tercer cuarto solo abajo por tres puntos, 58 a 55 marcaba el lumínico para Regatas.

Con el correr del último cuarto con una importante labor de Germán Chiaruttini metiendo seis tantos más dos bombas, una por parte de Santiago Dilascio y la otra a través de Nicolás Boeri, el “santo” se puso en ganancia por primera vez en el juego (65 a 64). De ahí en más con inteligencia y buena defensa comenzó a tomar las riendas del juego teniendo en cuenta también que en el huésped se iban yendo por cinco faltas Patricio Aranda, Alejandro Burgos y Facundo Barreto, hombres importantes en la pintura. En los locales también abandonaban el rectángulo por cinco faltas Leandro Merino que había anotado seis puntos en el partido, Chiaruttini y Arca pero igualmente, a diferencia de los juegos anteriores, los conducidos por Fabricio Goñe pudieron cerrar el juego a su favor con un Boeri efectivo desde la línea de libres metiendo ocho en nueve intentos. Finalmente Capuchinos logró un parcial de 32 a 22 y finalizó ganando por 87 a 80. Una victoria que suma muchísimo en lo anímico para encarar de la mejor manera lo que se vendrá en el año 2017. Ahora es momento de descansar, recargar pilas y el 9 de enero se retomarán los entrenamientos de cara al regreso que será el último viernes de enero jugando en Goya.

Síntesis

Parciales: 12-25, 21-18 (33-43), 22-15 (55-58), 32-22 (87-80)

Capuchinos (87): Santiago Dilascio 7, Facundo Ortiz 10, Nicolás Boeri 21, Germán Chiaruttini 7 (X), Alejandro Arca 22 (X) (F.I.); Luciano Silva 10, Leandro Merino 6 (X), Ricardo Truffa 4. DT: Fabricio Goñe.

Regatas Uruguay (80): Alejo Barrales 7 (X), Martín Pascal 11, Román Rodríguez 26, Patricio Aranda 11 (X), Alejandro Burgos 12 (X) (F.I.); Agustín Aguirre 7, Leonardo Domínguez 5, Facundo Barreto 1 (X), Santiago Cuelho 0. DT: Santiago Rimoldi.