26 noviembre, 2014 19:30



Camionero ebrio, realizaba zigzag sobre la autovía, fue detenido y hoy declaró ante el juez Bastian

El chofer de un camión de apellido Almoa, manejaba borracho y realizando zigzag en la Autovía José G Artigas a la altura del Km 250 (Concordia) sobre ambos carriles. Fue detenido por la policía ya que no acataba la orden de detener la marcha. El Fiscal Germán Dri, dijo que el hecho tuvo lugar ayer a las 7,50 hs y el chofer estuvo detenido en la jefatura hasta esta mañana que fue citado por el juez de Garantías, Ives Bastian.

El chofer acusó 1.92 gr/l de alcohol en sangre. El mismo intentó fugar, por lo cual fue aprehendido y puesto a disposición de la justicia ordinaria de Concordia, secuestrándose el rodado.

Dri contó que el delito por el que fue detenido es el de resistencia a la autoridad por desobediencia en flagrancia. Básicamente no hizo caso a la orden policial.

Hace aproximadamente media hora declaró ante el juez de garantías, Ives Bastián quien decidió la libertad con medidas de restricción en virtud de considerar que el acusado no tiene antecedentes. Es que, se realizó frente al juez la formulación de cargos.

Al mismo tiempo dijo que la empresa cuya sede se encuentra en Oberá Misiones, solicitó la devolución del camión que, obviamente no conducirá Almoa.