12 abril, 2017 09:17



El gobierno avanza en la construcción de viviendas sociales en Federación

La marcha en la construcción de viviendas para docentes y empleados estatales y el avance en las gestiones para la ejecución de futuras soluciones habitacionales en Federación fueron los temas tratados durante una reunión de trabajo que mantuvo el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Alfredo Francolini, con el intendente de esa localidad, Carlos Cecco.

iapv francolini

El encuentro, que se desarrolló en la sede del organismo provincial, contó con las presencias del coordinador de Gerencias, Roberto Mazzarello, y el encargado del Área Notarial de la repartición, Leandro Molli.

En ese marco, Francolini aseguró que “dentro del programa de obras públicas diseñado por el gobierno provincial de Gustavo Bordet, la ejecución de viviendas es uno de sus principales ejes, ya que con ello se logra atender la demanda habitacional de miles de entrerrianos. Esto a su vez genera mano de obra genuina para el sector de la construcción y sumado a ello, la motorización de la economía local de manera directa e indirecta”.

El funcionario detalló que “en Federación están con un importante grado de avance en su ejecución 30 viviendas pertenecientes a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y 19 de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), que están incluidas en la paritaria docente. Además, se culminaron 12 unidades habitacionales en el barrio Aleluya correspondientes al Programa Federal de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios”.

Francolini instó a “seguir en este camino para que nuevos vecinos tengan la posibilidad de acceder a un techo digno” y aseveró que “sin el trabajo mancomunado del Estado nacional, el gobierno provincial y los municipios, estos planes no serían posibles, y su implementación promueve la inversión pública y el acceso al trabajo de muchas familias”.

Por su parte, el intendente Cecco afirmó que “la reunión fue sumamente productiva, teniendo en cuenta que, la política habitacional es una cuestión fundamental para el desarrollo de las comunidades”.

El jefe comunal expresó que “se está gestionando la construcción de nuevas viviendas para que más familias puedan acceder a un techo digno y así, sus hijos tengan un mejor porvenir».

Para Cecco poder contar con la casa propia “no tiene comparación, porque acceder a una vivienda constituye el hogar, fortalece la familia y consolida la población”.