17 abril, 2017 12:07



Más de 70.000 vehículos circularon por el Túnel Subfluvial durante el feriado de Semana Santa

Un total de 70.718 vehículos transitaron por el Túnel Subfluvial Raúl Uranga – Carlos Sylvestre Begnis, durante el feriado de Semana Santa. Así lo informaron desde el área de tránsito del viaducto que une a las capitales provinciales de Santa Fe y Entre Ríos.

tunel subfluvial

De acuerdo a lo especificado por la entidad, el día de mayor fluidez vehicular fue el domingo 16 cuando se registraron 16.629 cruces. Los números correspondientes a las demás jornadas son los siguientes: miércoles 12, 14.685; jueves 13, 15.508; viernes 14, 11742, y sábado 15 con un total de 12.154 cruces.

El dato no sólo ratifica la consolidación turística de toda región, fundamentalmente de las ciudades de Paraná y Santa Fe, sino que también da cuenta de la vigencia y la importancia del enlace interprovincial para la integración y el crecimiento productivo del área metropolitana y el crecimiento regional del país y del Mercosur.

Cabe señalar que en el Área Metropolitana Santa Fe – Paraná, que en un radio de 25 kilómetros cuadrados posee una densidad de población en torno al millón de personas, se encuentra en el eje que trazan el Corredor Bioceánico Central (Brasil, Argentina y Chile) y la Hidrovía Paraná – Paraguay (Argentina, Paraguay, Bolivia y Brasil), conformando así, con el túnel subfluvial como enlace, el denominado Cruce Logístico Nodal.

Visitas guiadas

Durante el feriado de Semana Santa una de las opciones elegidas por los turistas que visitaron la región fue la visita guiada al Túnel Subfluvial. El registro del área de Turismo Social del Ente Interprovincial indica que los visitantes llegaron desde Buenos Aires, Tucumán, San Luis, Entre Ríos y Santa Fe, registrándose además contingentes de Uruguay.

Se trata de una atractiva propuesta para recorrer las instalaciones y conocer los secretos de su construcción, su historia, su presente y proyección a futuro. El desarrollo visita incluye la proyección de un audiovisual y la explicación de maquetas representativas y una invitación a conocer la Sala de Controles..

Precaución por obras

En otro orden, desde la Dirección de Tránsito de El Túnel Subfluvial se solicita a los usuarios que transiten por las rutas de acceso al viaducto reducir la velocidad y circular con precaución, dadas las obras de pavimentación que realiza la entidad en ese corredor vial, desde el arroyo Las Sandias en el lado santafesino, hasta el puesto caminero de la Policía entrerriana, en la ciudad de Paraná.

Según especificaciones técnicas, esta etapa las tareas comprenden la reconstrucción de 753 metros cuadrados de losas de hormigón con estructura inferior incluida, además de 756 metros lineales de juntas. Los trabajos se realizan mediante una inversión de 3,5 millones de pesos.