18 abril, 2017 10:52



CAFESG y Vialidad provincial trabajarán vinculados en proyectos viales

Así quedó establecido en un Convenio de colaboración impulsado y refrendado por el Gobernador de la Provincia, Gustavo Bordet, y suscrito por el presidente de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG), Alejandro Casañas y la Directora Administradora de la Dirección Provincial de Vialidad, Alicia Benítez.

cafesg

En este convenio se establece que ambos organismos “trabajarán en el ejercicio de sus competencias”, así,”Vialidad encomendará a modo de colaboración a CAFESG el desarrollo de acciones tendientes a llevar adelante tareas de inspección, asesoramiento técnico y confección de proyectos brindados por profesionales de la Comisión Administradora en todo lo relacionado con el desarrollo de obras viales en el ámbito del territorio de la provincia de Entre Ríos, dentro de la jurisdicción de CAFESG”.

Vale recordar que este convenio tiene similares características a otro suscrito en 2016 entre CAFESG y el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios a cargo de Luis Bendetto, que ha permitido elaborar un considerable plan de obras y la realización, por parte del personal técnico de CAFESG de importantes proyectos en distintas localidades entrerrianas. En ese marco, se están realizando los trascendentes proyectos para las plantas de tratamientos de efluentes cloacales en Concordia, Colón, San José y Concepción del Uruguay, más la asistencia técnica a Gualeguaychú, proyecto integral que plantea un saneamiento más efectivo del río Uruguay y con una inversión estimada de mil millones de pesos.

Para el presidente de CAFESG, Alejandro Casañas, este convenio de colaboración “es un paso más en consonancia con la impronta que ha establecido nuestro gobernador, Gustavo Bordet, para su gestión de gobierno, donde la prioridad es el trabajo conjunto y mancomunado entre todas las áreas que tengan que llevar acciones tendientes a la mejora en la calidad de vida de los entrerrianos”.

Además, el funcionario provincial destacó que “el convenio es muy claro en cuanto a que cada organismo sigue actuando dentro de sus competencias y áreas de influencia, así es que CAFESG lo hará dentro de los ocho departamentos en que lo hace habitualmente y acorde a las necesidades que le plantee Vialidad”. A la vez, resaltó “el trabajo en equipo en distintas áreas del ejecutivo provincial”.

“Es un gusto muy grande poder coordinar acciones con la Directora Alicia Benitez, con quien estamos en permanente contacto; asimismo quiero volver a destacar el valor del personal técnico de CAFESG, su experiencia, compromiso y sus conocimientos, así como a todo el personal del organismo que posibilita que en medio de una profunda crisis sigamos aportando al crecimiento de la región” agregó el funcionario provincial.

Casañas no olvidó resaltar el apoyo de los demás integrantes del directorio de CAFESG, Walter Doronzoro, Oscar Colombo, Diego Lacutaim, Horacio Giorgio y Rubén Rastelli, “sin los cuales esto no sería posible” expresó.

Por último, el presidente de CAFESG manifestó su agradecimiento al gobernador Bordet y al ministro Benedetto de quien depende la Dirección Provincial de Vialidad por “disponer acciones de gobierno tendientes al aprovechamiento de los recursos humanos en general del organismo que presido, sin dejar a nadie sin trabajo, priorizando la estabilidad laboral de todo el personal pero además generando tareas que sigan contribuyendo al desarrollo de toda la región de Salto Grande a pesar del duro momento por el que atraviesa este último tiempo la CAFESG”.

También destacó y agradeció el acompañamiento al gobernador por parte del ministro de Economia, Hacienda y Finanzas, Hugo Ballay y del secretario de Hacienda, Gustavo Labriola “que hacen posible que la CAFESG siga cumpliendo sus objetivos de ley”.

Reunión 

En el marco del mencionado Convenio de asistencia técnica, se realizó una reunión entre personal de CAFESG, representada por los ingenieros Gustavo Larenze y Carlos Victor y por el arquitecto Roberto Acuña, y el ingeniero Juan Arias y el jefe del Departamento de estudio de proyectos, Sebastián Bernard, por Vialidad. Allí se fijaron los alcances de la asistencia, tanto técnica como territorialmente. En este último tema, se trabajará en proyectos y apoyo técnico en las inspecciones de obras en los ocho departamentos de incidencia de la CAFESG.

En materia técnica, la DPV le solicita a la CAFESG que desarrolle los proyectos de diseño hidráulico de puentes y alcantarillas de los caminos y las rutas a priorizar por la DPV, como así también los proyectos de protecciones de los terraplenes correspondientes a dichas obras de arte.

Para los diferentes diseños hidráulicos de las alcantarillas y puentes, el personal técnico de CAFESG ejecutará modelos matemáticos hidráulicos que viene usando en los proyectos propios; para lo cual la DPV asistirá económicamente en las tareas de campañas de los técnicos de la Comisión.

A su vez, la DPV dispondrá de personal técnico para la ejecución del sub-proyecto estructural de las alcantarillas y puentes, como así también aportará los técnicos para los relevamientos topográficos necesarios para los proyectos.