26 abril, 2017 20:27



El municipio sumó dos nuevas retroexcavadoras a su parque automotor

El intendente Enrique Cresto se hizo presente en el Corralón Municipal para hacer entrega de dos retroexcavadoras con pala al área de Obras Públicas de la Municipalidad de Concordia, continuando de esta manera con la ampliación del parque automotor para brindar un mayor servicio en la ciudad.

parque automor municipalidad retroexcavadoras

El Presidente Municipal señaló que se ha hecho un relevamiento “de lo que se necesita en Concordia para tener un buen servicio público y estamos trabajando para llegar a ese objetivo de tener un óptimo parque automotor, en este caso de las máquinas” que a diario realizan tareas en la ciudad “que está creciendo día a día”.

“Con estas dos ya sumamos cuatro retroexcavadoras en lo que llevamos desde el inicio de la gestión” señaló Cresto, adelantando que en días más estarán llegando dos mini cargadoras y un camión volcador que en este caso «vienen de la mano de la Defensa Sur” explicando que cuando se hizo la licitación se pidió a la Provincia y a la Nación que estén incluidas las maquinarias que luego se utilizarán para el mantenimiento de la citada obra.

Siguiendo en esta misma línea, el intendente señaló que la idea es continuar con la renovación del parque automotor que presta distintos servicios en Concordia como lo ha sido la adquisición de una motoniveladora hace pocos días y la neuva compra de tres camiones para la recolección de residuos domiciliarios “que esperamos tenerlos antes de mitad de año. Si uno mira todo lo que se ha comprado, creo que hace muchos años no se hacía”, destacó.

Como muestra de una gestión ordenada y con una máxima utilización de los recursos, el Presidente Municipal indicó que desde el Gobierno Nacional autorizaron la compra de un martillo neumático, una motoniveladora y un compactador por medio del Programa Hábitat. “Nos van a servir para las obras de pavimentación que llevamos adelante mediante el Sistema Solidario de Autofinanciación ya que hoy en día tenemos que alquilarlo. Somos el primer Municipio del país al que autorizan a usar esos fondos que se ahorran debido al buen manejo que le estamos dando a los recursos y al avance de las obras”, remarcó Cresto.

La entrega de las maquinarias se realizó en la mañana de este miércoles, y acompañaron al intendente Enrique Cresto, el ex intendente Juan Carlos Cresto, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos Pasquet, el Subsecretario de Obras Públicas Jorge Mendieta y el Subsecretario de Servicios Públicos Oscar Santana.