27 abril, 2017 11:46



La microregión turística de Salto Grande se presentará en la FIT

En la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT), Concordia, Federación y Salto se presentarán en conjunto como «MicroRegión Turística de Salto Grande». Con el objetivo de avanzar en el trabajo articulado, los responsables de las áreas de turismo de las dos ciudades argentinas se reunieron con los directivos de CTM, en un encuentro del que participó el viceintendente de Concordia Armando Gay.

turismo

«Tuvimos una importante reunión con CTM, como parte integrante de la región de Salto Grande que conforman Concordia, Federación y Salto. Esta región tiene un alto potencial turístico, y es muy importante que se trabaje en forma conjunta, por eso el intendente Enrique Cresto ha impulsado la creación de la Microregión Turística de Salto Grande junto a los intendentes Cecco y Lima. Y siguiendo los lineamientos que nos planteó el intendente Cresto, estamos incorporando a las distintas instituciones y organismos de la región, para fortalecer el trabajo en conjunto», informó el Director Ejecutivo del Emcontur Martín Buraglia, al finalizar la reunión.

«La historia de Federación, de Concordia y también de Salto, tiene un antes y un después de la represa de Salto Grande. El potencial que tiene la región como un todo puede dar el puntapié para que la provincvia se desarrolle fuertemente», observó la Directora de Turismo de Federación, Graciela Racedo. «Entre Ríos esta muy bien posicionada y viene creciendo año a año, lo vimos en los últimos fines de semana largo. Y estamos convencidos que con el empuje que podemos darle trabajando en forma articulada desde esta región, se consolidará aún más», agregó.

Trabajo articulado para el desarrollo regional

«Creemos que es importante la integración y que trabajemos en conjunto por el desarrollo regional, por eso escuchamos con mucha atención la propuesta», valoró el presidente de la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Roberto Niez.

«El paradigma del turismo ha cambiado en los últimos años, y es fundamental que se trabaje en un concepto de microregión. Por eso, considero que trabajar junto a CTM es muy importante, para complementarnos. Sin duda esto es muy positivo, y va a ayudar a continuar creciendo en propuestas, ofertas y promoción turísticas», resaltó el viceintendente de Concordia y presidente del Concejo Deliberante Armando Gay. «Esta idea que impulsaron los intendentes Cresto, Cecco y Lima, continúa fortaleciéndose con la participación activa del sector privado y los organismos de la región», sostuvo Gay.

Del encuentro participaron, además de los mencionados, el viceintendente de la ciudad de Federación, Hernán Darío Burna, la directora de deportes de Federación Alejandra Corso, y el vicepresidente de la Delegación Argentina ante CTM Raúl Bobillo. Como primer acción en conjunto se anunció la participación de la Microregión Turística de Salto Grande en la FIT, feria internacional de turismo. Durante el encuentro además se habló de la importancia del cuidado del medio ambiente, como factor saludable para las poblaciones de estas ciudades y también turístico.