10 diciembre, 2014 14:15



Crece el rumor en torno a la candidatura a intendente de Giampaolo

Mientras que varias voces y medios dan cuenta del inminente lanzamiento del vicepresidente del Concejo Deliberante local, Dr. Mariano Giampaolo, como pre candidato a intendente, desde su entorno existe un cerrado mutismo. Y hasta él mismo evita referirse a ello. Por estas horas, varios medios digitales locales y provinciales- entre ellos La Nota Digital, Diario del Sur, Primera Plana Online, entre otros manifiestan que es un rumor ya confirmado que Giampaolo se habría lanzado como pre candidato a intendente de Concordia. Muchos llamados de este medio al funcionario no lograron confirmar la especie. Y desde sus oficinas se limitaron a informar que no hay ningún lanzamiento: “No es momento de realizar campañas. No estamos en condiciones de informar al respecto”, fue la respuesta.

Llama la atención que todas las voces coinciden en hablar en potencial. Aunque el rumor no sería una sorpresa de cara al 2O15. En los corrillos políticos se comenta que desde hace seis años, Giampaolo viene trabajando como concejal; con fuertes vínculos en la gestión del actual intendente Bordet. El edil, desde sus inicios, mantuvo la unidad en el seno del bloque oficialista local. Le tocó ser presidente del bloque de concejales en tiempos en que las aguas entre el bustismo y el urribarrismo comenzaban a dividirse. Además de esa tormenta, pudo mantener la conducción del mega bloque oficial cuando el crestismo y el bustismo (en ese momento juntos) apostaron fuerte a vaciar el bloque del FPV. La idea era crear un bloque bustista, el cual no logró mayores adhesiones por lo menos en Concordia.

A la postre – y ya con las aguas ya divididas – logró ser designado presidente del Concejo Deliberante, en épocas en que dicho cargo era electivo y no como ahora, que es ocupado por el vice intendente, Alejandro Casañas, directamente por mandato constitucional.

Su actividad política y la conducción del cuerpo deliberativo siempre estuvo vinculada a un ordenamiento expreso que sostenían en lo político, el gobernador Sergio Urribarri y el actual candidato a gobernador, Gustavo Bordet. Y sus detractores sostienen que tiene una fuerte dependencia de ambos dirigentes.

De alto perfil mediático, su actividad legislativa alternó lo resonante con lo polémico. Introduciendo temas a debate en la sociedad concordiense que, normalmente, no eran materia del Concejo Deliberante. Algunos de esas problemáticas tenían competencia en los derechos del consumidor, pasos a nivel ferroviarios y cruces peligrosos, estado y reclamos de la ex ruta 14, costo de la canasta familiar, abusos de las grandes superficies comerciales y últimamente la generación de un fuerte debate en torno al uso y abuso de menores para la publicidad callejera. En lo estrictamente político, Mariano Giampaolo cuenta con el apoyo de La Cámpora y de otras agrupaciones del espacio kirchnerista. Y de confirmarse este rumor sería también, el primero del espacio bordetista que anunciara sus deseos de conducir el

Municipio de Concordia, ya que el resto se candidatean en voz baja, consigna el sitio Diario del Sur digital. El latiguillo que, por lo bajo, expresan desde su entorno, es el mismo de varios nombres propios de cara al 2O15: “Ahora lo importante es la oportunidad histórica que nos presenta a los entrerrianos, con el Pato a presidente”. Por ahora, no hay confirmación. Pero el rumor, ya salió del mundo político y ganó la calle.