27 julio, 2017 19:34



La Municipalidad se presentó en la Justicia por un supuesto aviso de trata sexual

Ante una publicación difundida en diferentes medios de comunicación, respecto a una supuesta convocatoria a través de las redes sociales ​a menores para participar de una filmación de películas pornográficas, el Director de Políticas para la Infancia, Adolescencia y Familia de la Municipalidad, Miguel Gallo, se presentó en la Justicia para radicar una denuncia al respecto solicitando se investigue el hecho.

denuncia trata de personas gallo

«​ Hoy no presentamos en ​Fiscal​ía a fin de realizar la denuncia ​», informó Gallo quien llevó documentación sobre la información periodística que había circulado. ​ Si bien ya hay presentada una ​denuncia ​ de oficio ​, la Municipalidad solicitó incorporarse a la causa para anexar la documentación pertinente. «Desde el primer día de gestión, la clara instrucción del intendente Enrique Cresto es articular todos los mecanismos para evitar que se sucedan este tipo de hechos que atentan contra la integridad de los menores», agregó el funcionario.

«Al presentarnos en Fiscalía, nuestra intención es colaborar con la Justicia en la investigación de este supuesto delito, y que se investigue hasta las últimas consecuencias. La noticia habla de menores, de una película condicionada, y hasta podría vincularse con una red de tratas. Si efectivamente hay un delito, los responsables tienen que ser condenados», agregó Gallo. «Desde la Municipalidad vamos a colaborar en todo lo que sea necesario para que se investigue hasta las últimas consecuencias», afirmó.

La causa se encuentra en manos del Fiscal Dr. José Arias, quien será uno de los panelistas en la Jornada sobre Grooming (acoso sexual a menores en Internet), que se realizará este viernes en el Centro de Convenciones a partir de las 9 de la mañana. La actividad es organizada por la Dirección de Políticas para la Infancia de la Secretaría de Desarrollo Humano ​. «Es un tema que nos preocupa mucho, y desde nuestro lugar ​, junto al Secretario ​ Guillermo Echenause ​, ​ estamos instrumentando todas las acciones que están a nuestro alcance, sobre todo en información y prevención», finalizó Gallo.