18 agosto, 2017 09:50



Concordia recordó la gesta histórica del General José de San Martín

Encabezado por el intendente Enrique Cresto se realizó en la Plaza 25 de Mayo, el acto conmemorativo por el 167 aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín, actividad que además se enmarca en el Año Sanmartiniano – Bicentenario del Cruce de Los Andes.

san martin plaza 25 de mayo

Sobre la figura del Padre de la Patria, Cresto remarcó su perseverancia y sueños de libertad que lo llevaron a luchar no sólo por lo que es hoy la Argentina sino también por otras regiones que en este día seguramente le estarán rindiendo tributo a San Martín. “Es importante que nunca nos olvidemos de aquellos que nos marcaron el camino, que dieron todo por este suelo. Y sobre todo, defender aquellos anhelos de crecimiento y desarrollo de una tierra que sin lugar a dudas es cuna de grandes héroes”, dijo el presidente municipal.

Fue la concejal Irma Bergalio quien realizó un amplio repaso de lo que fue la vida y obra del General San Martín. En su alocución hizo referencia a las decisiones que el mismo tomó como lo fue el Cruce de Los Andes, por todo lo que significó para nuestra historia y la de los países vecinos.

Graciela Guerrero, de la Asociación Cultural Sanmartiniana, manifestó que aún “debemos seguir trabajando por la Argentina que tanto soñó”, mirando los ideales de San Martín, como fueron su sueño libertador para vivir con dignidad, como fueron sus últimos días en la lejana Boulogne Sur Mer, Francia.

Del acto formaron parte además el diputado provincial Joaquín La Madrid; el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante Amando Gay; el secretario de Gobierno Marcelo Benedetto; el Secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos Pasquet; el subsecretario de Cultura César Tisocco; el Director del Archivo Histórico Municipal Heriberto Pezzarini; el Jefe del Regimiento de Caballería Tanques 6 “Blandengues” Teniente Coronel Francisco Cajal; el presidente del Bloque de Concejales del PJ, Alberto Armanazqui; la directora Departamental de Escuelas Griselda Di Lello; integrantes de la Asociación Cultural Sanmartiniana y de la Asociación Damas Patricias Argentina; autoridades de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina y de la Policía de Entre Ríos, entre otros.

Acompañaron con sus Banderas de Ceremonias, alumnos y docentes, la Escuela Privada Cristiana N° 259 “Renacer”; la Escuela N° 59 “Los Naranjos”; la Escuela N° 17 “Gerardo Vitorin” y la Escuela Técnica N° 1.