Mundo
0

Asesinaron a una periodista que investigó los Panamá Papers

Daphne Caruana Galizia, de 53 años, murió hoy cuando una bomba explotó mientras manejaba el auto, cerca de su casa en Mosta, una ciudad ubicada a las afueras de la capital de la isla mediterránea, La Valeta. Una periodista que investigó los Panamá Papers, y expuso los vínculos de su pequeña nación, murió hoy cuando […]

Daphne Caruana Galizia, de 53 años, murió hoy cuando una bomba explotó mientras manejaba el auto, cerca de su casa en Mosta, una ciudad ubicada a las afueras de la capital de la isla mediterránea, La Valeta.
panama papers

Una periodista que investigó los Panamá Papers, y expuso los vínculos de su pequeña nación, murió hoy cuando una bomba explotó en su auto, cerca de su casa en Mosta, una ciudad ubicada a las afueras de la capital de la isla mediterránea, La Valeta.

Daphne Caruana Galizia, de 53 años, iba manejaba cuando se activó el artefacto explosivo, que hizo volar el vehículo por sobre un muro y caer en un sembradío.

El primer ministro de Malta, Joseph Muscat, dijo que se trató de un “ataque barbárico” que constituyó un asalto a la libertad de expresión. “No descansaré hasta que se haga justicia. El país merece justicia”, escribió en su cuenta de Twitter.

La periodista había revelado que la mujer de Muscat, Michelle, su ministro de Energía y su jefe de gabinete, tenían compañías offshore en Panamá. Y además de investigar la conexión local de los Panamá Papers, en mayo publicó un artículo titulado “Malta Papers”, en el que aseguraba que Malta se había convertido en un paraíso fiscal para grandes empresas y fortunas privadas en el seno de la Unión Europea (UE).

Recientemente, Caruana Galizia había sido reconocida como una de las 28 personalidades europeas destacadas por estar “sacudiendo y agitando” a Europa con sus revelaciones, según el diario estadounidense Politico.

admin

There are 0 comments

Leave a comment

Want to express your opinion?
Leave a reply!

Deja un comentario