18 octubre, 2017 21:11



La familia de Santiago Maldonado no descarta que el cadáver haya sido plantado

«No puedo asegurarlo, pero creo que sí», dijo Sergio. No dirán si es Santiago hasta estar seguros. Tenía el DNI, pero subrayaron que no implica identificación. Les parece raro que aparezca ahora.

qqqq

Verónica Heredia, abogada de la familia Maldonado, aseguró esta tarde que se aguardará “el resultado de la autopsia” y dijo no tener “explicaciones” sobre por qué recién en el cuarto rastrillaje en el Río Chubut dio resultado positivo y se encontró un cuerpo.

“No entendemos, no tenemos ninguna explicación física, menos jurídica, de por qué se encontró ayer este cuerpo, luego de que por cuarta vez se hizo un rastrillaje”, afirmó Heredia durante una conferencia de prensa en Esquel, junto a Sergio y Andrea Maldonado, hermanos del joven Santiago, desaparecido el 1º de agosto.

Sergio Maldonado dijo hoy que “intuitivamente” cree que el cuerpo aparecido ayer en el río Chubut “fue plantado”, pero evitó afirmarlo definitivamente. Al mismo tiempo, advirtió que “no nos interesa” mantener ningún tipo de “diálogo” con el gobierno nacional, tras 79 días de la desaparición de su hermano, Santiago.

Por su parte, Andrea Antico, cuñada de Santiago Maldonado, dijo que la familia del joven aguardará que “se coteje el ADN y se realice la autopsia” del cuerpo hallado en el Río Chubut porque “no confiamos en nadie, siempre nos atacaron”.

“No vamos a confiar en nadie, por eso estuvimos al lado del cuerpo para que nadie hiciera nada, nadie lo tocara, fue durísimo para nosotros, pero fue lo mejor”, explicó la mujer de Sergio Maldonado, durante una conferencia de prensa en la que aseguró que estuvieron 7 horas junto al cuerpo hallado ayer al mediodía.

Alejandro Incháurregui, perito de parte de la familia Maldonado, advirtió hoy que el hallazgo de un DNI a nombre de Santiago entre las ropas con que estaba vestido el cuerpo hallado ayer en el río Chubut, “no implica de ninguna manera una identificación positiva de ese cuerpo”.

Inchaurregui aclaró que la autopsia del cadáver se realizará en la Capital Federal, adonde será trasladado esta noche para ser peritado en la Morgue Judicial de la Nación, “cuando el juez lo disponga”.

Fuente: DyN