25 octubre, 2017 12:37



Los diputados entrerrianos del FpV no bajaron para desaforar a De Vido

Julio Solanas, Carolina Gaillard, Joge Barreto, Lautaro Gervasoni y Juan Manuel Huss no bajaron a la sesión especial para quitarle los fueros al exministros kirchnerista. Es porque el bloque del FpV definió no participar.

de vido

Los diputados nacionales por Entre Ríos, Julio Solanas, Carolina Gaillard, Jorge Barreto, Lautaro Gervasoni y Juan Manuel Huss no bajaron al recinto que decide quitarle los fueros a Julio De Vido, exministro de Planificación Federal del kirchnerismo. La decisión de no dar el presente en la sesión fue tomada por el bloque del FpV. El 27 de julio, los legisladores peronistas entrerrianos habían votado en contra del desafuero al exfuncionario.

Los entrerrianos que sí están en sus bancas para quitarle la inmunidad parlamentaria a De Vido son los tres de Cambiemos: Jorge D’ Agostino, Yanina Gayol y Marcelo Monfort. Aún no se pudo confirmar si la peronista Cristina Cremer de Busti -esposa del exgobernador Busti- asistió a la sesión.

Las razones del FpV

El presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, anunció en conferencia de prensa que la bancada que lidera no participará de la sesión especial. Si bien esgrimió causales políticas -habló de persecución-, el «faltazo» facilita la estrategia de Cambiemos, que necesita el voto de las dos terceras partes de los presentes para avanzar con el desafuero.

«Como el oficialismo ya tiene los votos necesarios, no vamos a participar de la sesión», alegó Recalde en la conferencia que se realizó en el tercer piso de la Cámara de Diputados.

Así, con la ausencia de los diputados peronistas -entre ellos cinco entrerrianos- Cambiemos avanzará para desaforar a De Vido. Una vez aprobado el desafuero, que fue solicitado por los jueces federales Luis Rodríguez y Claudio Bonadio, la Policía procederá a detener al ex funcionario.

Fuente: Informe Digital.