30 octubre, 2017 14:22



Buscan a empresario gualeyo desaparecido el fin de semana

La Policía de Gualeguay irradió el pedido de localización del empresario Omar Benvenuto, de la firma Inprocil, que desapareciera el pasado viernes por la noche y la vez que reconstruyó sus últimos movimientos conocidos y localizó su vehículo abandonado.

empresario desaparecido

En el marco de la investigación, la fuerza policial accedió a diferentes videos de vigilancia que le permitieron establecer el recorrido de Benvenuto, estableciéndose de esa manera que el empresario dejó la planta de Inprocil, sobre Av. Pte. Illia, a las 19 horas y de allí se dirigió a la casa de su madre, ubicada en el centro de la ciudad, cerca de la Asistencia Pública, donde Benvenuto vive cuando se encuentra en Gualeguay.

Según pudieron establecer, alrededor de las 19:50 horas del viernes, el empresario dejó esa casa, vestido tal cual lo describió su yerno, y diferentes cámaras lo ubican tomando por la ruta 12 rumbo al norte.

En el lugar donde se encontró la camioneta, la cual fue abandonada sobre la banquina de la mano hacia Gualeguay, metros más adelante se encontraron huellas de que la misma, yendo hacia el norte, giró en U, dejando claramente las huellas sobre ambas banquinas, y volvió unos metros hasta el lugar donde fue encontrada.

Por último, gracias a las indicaciones del perro rastreador, Benvenuto solo cruzó la ruta hacia la mano contraria, ya que allí desaparece el rastro, lo que indicaría que se subió a un vehículo que no bajó a la banquina, ya que no se encontraron huellas, y que se dirigía hacia el norte.

Piden localización

A última hora del domingo, desde la Jefatura Departamental Gualeguay, se difundió un comunicado informando que en el día de la fecha se recibió en Comisaría Primera Sección Chacras el pedido de localización del Sr. Omar Benvenuto, de 66 años de edad, quien, según información obrante, fue visto por última vez el día viernes, cerca de las 20 horas, en su camioneta marca Toyota, hacia la localidad de Mansilla, Entre Ríos, con destino a una reunión.

En tal sentido, el comunicado destaca que la Fuerza se encuentra abocada a realizar tareas de inteligencia con el fin de localizarlo, y, con ese objeto, irradió un pedido de localización a toda la provincia de Entre Ríos, que detalla que Omar Benvenuto vestía, al momento de ausentarse, un pantalón de vestir claro, una camisa clara y saco azul, a la vez que destacaron que el hombre mide1,62 metros de estatura, de contextura robusta, de tez trigueña, y que usa anteojos permanentes, y manejaba su camioneta Toyota Hilux blanca.