3 noviembre, 2017 11:00



Estudiantes fue eliminado del Súper 20

El Verde cayó frente a Salta Basket por 67-64 y quedó eliminado de la presente edición del Torneo Súper 20. Ahora deberá recuperarse de este golpe para afrontar desde el 7 la Semi de la Liga Sudamericana. Gerbaudo fue la figura con 23 puntos. Por el lado de Estudiantes, David Doblas fue nuevamente la figura, sumando 21 puntos.

estudiantes

El inicio del encuentro pareció un calco del que habían protagonizado 24 horas antes en el Estadio Delmi. Estudiantes salió dispuesto a hacer la diferencia y así fue, efectivo pero sobre todo haciendo pesar su hombre grande en el poste bajo, por momentos Doblas fue incontenible. El gigante de Concordia terminó con 13 en esos primeros 10 minutos, período que dejó una espectacular acción donde Smith Jr. se puso la capa de Superman para atrapar el balón bien arriba y clavarla en la misma acción.

Fallos arbitrales discordantes alteraron más de la cuenta el ánimo del público local que una vez más se hizo presente en gran número en el estadio Ciudad de Salta. Más allá de cualquier cuestión externa al choque en el parquet los dirigidos por Lucas Victoriano volvieron a mostrar efectividad y mucho vigor en cada acción.

Obligados a cambiar la historia, como la noche anterior, la reacción en Los Infernales no tardó en llegar y el segundo cuarto expuso otra realidad. Quinnel Brown tuvo pasajes con buena efectividad desde el perímetro y también fue inteligente para romper y pasar a sus compañeros cuando la acción así lo ameritaba. El extranjero terminó como máximo artillero de la primera mitad del encuentro con 14 unidades. En Estudiantes fue Doblas el mejor anotador con 13.

Uno de los pleitos más duros y atrapantes de la noche fue el que mantuvieron los internos Zilli (SB) y Doblas (E) quienes lucharon a destajo en la zona pintada. Esa dureza en las acciones se tradujo durante los cuatro capítulos y como consecuencia de ello el escore terminó siendo bajo.

Gerbaudo apareció en escena con dos triplazos, primero de frente al aro y luego en diagonal. Restaban 2:30 para el final y el partido estaba igualado (58-58).

En un minuto y medio Diego Gerbaudo se puso el poncho salteño y liquidó al caudillo entrerriano: una bomba primero cuando todos esperaban la penetración y rompiendo la defensa, lanzando en movimiento con efectividad. El partido se redujo a escasos segundos donde se hizo interminable, sin embargo la brecha siguió a favor del local. Los cuartos de final esperan a Salta Basket.

Estudiantes disputará desde el próximo martes 7 la semifinal de la Liga Sudamericana en Rio de Janeiro. Y luego comenzará su participación en la Liga Nacional de Básquet el 29 de noviembre cuando reciba en el Gigante Verde a Instituto de Córdoba.

Síntesis

Salta Basket (67): Diego Gerbaudo (23), Alejandro Zilli (6), Ricky Harris (3), Pablo Espinoza (4) y Quinnel Brown (17) FI. Pablo Bruna (8), Rodrigo Haag (0), Lucas Goldenberg (4), Randal Falker (2), Emilio Stucky (0), Joaquín Cansobre (-) e Iván Vicentin (-). DT: Ricardo De Cecco.

Estudiantes (Cdia) (64): De La Rosa (9), Sebastián Orresta (3), David Doblas (21), Anthony Smith Jr. (15) y Zvonko Buljan (11) FI. Leandro Vildoza (0), Emilio Domínguez (5), Mateo Bolivar (0), Alejandro Zurbriggen (0) y Sebastián Uranga (0). DT: Lucas Victoriano.

Parciales:
8-22
20-12 (28-34)
16-9 (44-43)
23-21 (67-64)

Árbitros: Oscar Brites, Roberto Smith y Gonzalo Delsart.

Estadio: Estadio Delmi (Salta)