4 diciembre, 2017 11:05



Capuchinos recuperó la sonrisa

En el cierre de una nueva fecha del Torneo Federal de Básquetbol, el Centro Ex Alumnos Capuchinos venció a San Martín de Curuzú Cuatiá por 70 a 56 en el Gimnasio La Bombonerita. Fernando Malara con 24 puntos fue el goleador del partido mientras que Fernando Peruchena lo fue en la visita con 13. El próximo viernes, el equipo de Concordia volverá a ser local cuando reciba a Olimpia de Paraná.

capuchinos vs. san martin 03

El comienzo del juego mostró a un “negro” muy enchufado y compenetrado con la causa. Rápidamente el dueño de casa logró un parcial de 9 a 0 que obligó a la visita a pedir rápidamente minuto. Pablo Woloszyn empezaba activo sumando cinco tantos. Más de tres tardó San Martín en convertir. Los dirigidos por Fabricio Goñe defendieron medianamente bien en los primeros diez minutos y cerraron el primer cuarto arriba por 21 a 12. Malara con diez puntos era el más desequilibrante en el local y Ariel Hillebrand con cinco unidades también era importante.

El segundo cuarto fue muy malo para “capu”. Recién pasados los cuatro minutos del mismo llegó un triple de Andrés Boni. Esa sería la única anotación del anfitrión en el período ya que tendría el aro totalmente cerrado. Los conducidos por Jorge Balbis lo aprovecharon primero para emparejar las acciones y luego para pasar al frente en el tanteador. En un goleo repartido se destacó lo hecho por los hermanos Peruchena. Damián metía 5 tantos y Fernando 4 en ese pasaje del juego. Los huéspedes lograban un parcial de 16 a 3 y se iban al descanso largo ganando 28 a 24.

La primera parte del complemento fue prácticamente la inversa de lo que había sido el chico anterior. Capuchinos mejoró la parte defensiva y López Cerdán encontró los huecos para aparecer desde tercera dimensión con cuatro triples para que el CEAC vuelva a tomar las riendas del juego. Malara con nueve tantos en ese lapso también era fundamental en la levantada. 23 a 7 fue el parcial de los de “amarillo” para culminar el tercer cuarto triunfando por 47 a 35.

En el último cuarto se podría decir que intercambiaron ataque por ataque lo que favorecía al “santo” concordiense. En cuanto al goleo, en los locales apareció Luciano Silva que había estado errático en el primer tiempo y primero con un doble y luego con tres simples y un triple (8 en total) sumado a otra bomba de Hillebrand terminaron por liquidar el encuentro. Parcial de 23 a 21 y triunfo importante para Capuchinos por 70 a 56 que de este modo vuelve a sumar de a dos tras dos caídas consecutivas.

Con buen ánimo encarará una nueva semana de trabajo pensando en el próximo rival que será Olimpia de Paraná, el viernes en calle Rivadavia y Espino.

Síntesis

Parciales: 21-12, 3-16 (24-28), 7-23 (47-35), 23-21 (70-56)

Capuchinos (70): Facundo Ortiz 2, Emanuel López Cerdán 12, Fernando Malara 24, Ariel Hillebrand 10 (x), Pablo Woloszyn 5 (F.I.); Patricio Alloco 5, Luciano Silva 8, Andrés Boni 4, Gabriel Bargas 0. DT: Fabricio Goñe.

San Martín (55): Agustín Insaurralde 10, Fernando Peruchena 13, Damián Peruchena 11, Franco Aguirre 3, Ignacio Luna 8 (F.I.); Sebastián Gómez 5, Renzo Olivetti 4 (x), Franco Zandomeni 0, Matías Acosta 2, Facundo Ocampo 0. DT: Jorge Balbis.