8 enero, 2018 12:35



Por la caída de consumo, cierra una sucursal de supermercados Disco

La sucursal del Supermercado Disco de Castelar cerrará sus puertas debido a la baja generalizada de las ventas y el paralelo incremento de los gastos operativos. Sigue la destrucción de empleos en los comercios.
disco supermercado

La sucursal del Supermercado Disco ubicada en la calle Arias, en Castelar centro norte, cerrará sus puertas debido a la baja generalizada de las ventas y el paralelo incremento de los gastos operativos necesarios para funcionar. Un reflejo del complicado escenario económico de estos tiempos.

El cierre del complejo derivará en la pérdida de cientos de puestos de trabajo en la medida que los empleados no puedan ser absorbidos en otras sucursales.

Dicha situación se inscribe en un contexto de aumento general del desempleo por ajustes en el sector público y despidos en el sector privado.

Disco, cadena perteneciente al Grupo Cencosud, multinacional de capitales chilenos, decidió cerrar sus sucursales en Castelar, sobre Arias 3.247, y también la de Moreno, ubicada en el shopping Nine.

Según informó el sitio Primer Plano, desde el sector empresario explicaron que “resulta inviable afrontar los aumentos de los alquileres al triple, y una fuerte y sostenida baja en las ventas”.