11 enero, 2018 19:24



“La gestión de Cresto invirtió en contenedores de residuos reforzados”, informó Oscar Santana

El Subsecretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Oscar Santana, señaló que “la limpieza de la ciudad y la recolección de los residuos es una temática central para el Intendente Cresto”, por eso “esta gestión ha destinado fondos para la compra de contenedores de chapa reforzados”, sostuvo.

contenedores

Durante la gestión municipal anterior se adquirieron alrededor de 400 contenedores de plásticos, de los cuales han sido vandalizados y rotos la gran mayoría de ellos. “De esos contenedores hoy quedan nada más que 80”, indicó Santana. “Los daños generados, estimativamente y con valores actualizados, ronda los 12 y los 13 mil pesos al día de hoy cada contenedor de esos que se fueron rompiendo”, agregó.

Ante este panorama, la actual gestión local adquirió 183 contenedores de chapa reforzada, de mayor calidad y que tendrán más durabilidad, a un valor de aproximadamente 14 mil pesos cada uno. Muchos de ellos ya fueron colocados en barrios de la zona sur, a través del Programa Hábitat. Y mediante el Programa de Presupuesto Participativo, se compraron 16 contenedores, que serán destinados a los barrios Lavarden, Villa Gobernador Cresto, Belgrano Sur y ex Molino. En los próximos días, estos nuevos contenedores de chapa reforzados serán instalados también en puntos estratégicos de la ciudad, donde se acumulan mayores residuos.

“Se hizo una importante inversión, pero priorizando el gasto, y se compraron contenedores que van a ser más duraderos”, indicó Santana. Aunque sostuvo que “es importante la concientización del vecino. Los contenedores no son para depositar escombros o ramas de árboles. Es para los residuos domiciliarios. Y debemos cuidarlos entre todos”, concluyó.