31 enero, 2018 10:07



Se continúa trabajando en el proyecto de desarrollo del aeropuerto binacional de cargas y pasajeros de Concordia

El ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, junto al secretario de la cartera, Marcelo Richard mantuvieron un encuentro de trabajo con técnicos de la municipalidad de Concordia para analizar y evaluar los estudios para la construcción del nuevo aeropuerto de Concordia.

aeropuerto

El Consejo Federal de Inversiones (CFI) avanza en tres opciones que permitan el desarrollo de las instalaciones, las cuales serán de índole binacional, compartidas entre Argentina y Uruguay facilitando a ambos países mejorar la inserción de su producción en nuevos mercados, favoreciendo además la competitividad de los mismos.

Benedetto señaló que “venimos trabajando en el tema hace ya un tiempo como parte de la agenda de desarrollo de la infraestructura en comunicaciones, en especial del desarrollo aeroportuario que ha sido uno de los temas que viene promoviendo el Gobernador como herramienta estratégica para la inserción de nuestra provincia en el mundo”

“Es una excelente oportunidad para el desarrollo regional y continuar estrechando los lazos históricos y de trabajo en conjunto que nuestro país, y en especial nuestra provincia, tiene con la República Oriental del Uruguay. Estos temas como otros que tenemos en agenda son parte del fortalecimiento de la cooperación internacional y regional que consideramos estratégica en la generación de oportunidades para Entre Ríos y la región”, finalizó.

Tal como lo expresa el documento elaborado por el CFI se trabaja para presentar el estudio de prefactibilidad, con las intervenciones necesarias, a fin de normalizar la infraestructura en función a las normativas vigentes para ser un aeropuerto internacional de pasajeros y cargas, según tipo de aeronaves y previsiones de tráfico.

El informe señala entre sus principales puntos que el transporte aéreo de carga ha aumentado su volumen de manera constante en los últimos años en toda Latinoamérica, y en Argentina en particular, y se espera que el dinamismo de la actividad del sector en la región continúe en los próximos años. Tanto el crecimiento como la modernización del sector son claves para el desarrollo de los países de la región, especialmente teniendo en cuenta su efecto multiplicador ya que el desarrollo del transporte aéreo apalanca la competitividad y el crecimiento de otros sectores como el de tecnología, turismo, el sector financiero y la actividad empresarial, entre otros.

Esta estrategia contempla mejorar las ventajas competitivas de los distintos sectores productivos, comprendiendo el actual perfil agroexportador de la región y entendiendo que la concreción de este proyecto incorporará a sus empresas las condiciones necesaria para competir y exportar los productos industrializados, mejorando la conectividad de las economías de regiones aisladas, agregando valor a los mismos y generando oportunidades laborales en la zona.

“Continuamos con las tareas de evaluación y análisis de los estudios realizados por CFI para poder de esta manera arribar a la opción más adecuadas que nos permita, posteriormente, avanzar con la gestión de los fondos ante el Banco Interamericano de Desarrollo”, puntualizó Marcelo Richard.